Argentina – Islandia en Rusia 2018: hora, TV y formaciones

Tres años, once meses y tres días. Ése es el tiempo que pasó desde la última vez que la Selección argentina jugó en un Mundial, desde que Mario Gotze nos clavó un puñal y nos arrebató la final y la ilusión en Brasil. Ahora es tiempo de dar vuelta la página y de empezar un nuevo sueño, cuando el equipo debute ante la Selección de Islandia en Rusia 2018.

El primer partido del equipo dirigido por Jorge Sampaoli arranca a las 10 de la mañana de nuestro país en el Otkrytie Arena de Moscú, con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak y televisación de TyC Sports, la TV Pública y DIRECTV.

Los once que saltarán a la cancha no salen de memoria, ya que hay varios cambios en los últimos tiempos, pero Jorge Sampaoli fue acostumbrando el oído del hincha de a poco, ya que durante cinco días de entrenamientos utliizó a los mismos jugadores.

Los elegidos por el DT son: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Maximiliano Meza, Ángel di María, Lionel Messi; Sergio Agüero.

Habrá cuatro debutantes en Copas del Mundo (Caballero, Salvio, Tagliafico y Meza), y la base de lo que fue el plantel nacional que llegó a la final en Brasil 2014, con Leo a la cabeza.

Muchos de los jugadores del conjunto nacional vienen con una mochila pesada de tres finales perdidas de manera consecutiva en las que no marcaron ningún gol, por lo que para ellos es la última gran oportunidad de que el hincha deje de mirarlos de reojo injustamente.

Enfrente estarán los Vikingos -el seleccionado sorpresa desde hace unos años-, que clasificaron por primera vez a la cita mundialista, listos para hacer lo que hizo Camerún en Italia’90: arruinarle el debut a la celeste y blanca y robarse la tapa de todos los diarios.

Para eso deberán doblegar a Lionel Messi y compañía, además de al peso de una camiseta que tiene 16 participaciones en Copas del Mundo, con dos títulos y tres subcampeonatos.

Se termina la espera. Se acaban las palabras. La ilusión de levantar la copa otra vez se pone en marcha ¡Que así sea!

Fuente: TN

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Se viene la revancha entre Maravilla Martínez y Chávez Jr.

¿Habrá revancha entre Maravilla Martínez y Julio César Chávez Jr? ¿Será una posibilidad real? ¿El ex boxeador argentino volverá del retiro para pelear [...]

Mauricio Macri cenó con Christine Lagarde en Nueva York

En pleno corazón de Wall Street, Cipriani, una ONG política, decidió darle un premio a Mauricio Macri. Se trata del Ciudadano Global 2018. Allí, el Presidente [...]

Un partido especial fuera de la cárcel

Era un día único y esperado para el equipo de rugby de la Unidad Penitenciaria Nº4 de Villa Floresta, los Warriors, jugaron su [...]