Wikipedia convoca a enviar fotos de municipios de Argentina

Wikipedia convoca a toda la comunidad a sumarse con sus fotos al proyecto colaborativo «Ningún municipio argentino sin fotografía», una campaña que busca recolectar imágenes de todos esos rincones del país que aún no tienen registro en esa enciclopedia online.

Hay muchísimos municipios de Argentina en Wikipedia que no tienen ninguna imagen, y tomaron el ejemplo de esta campaña que ya existía en España y México. «Todavía estamos en la etapa de recolección de fotos y lo más difícil es contactar a algunas provincias, por ejemplo, Formosa o San Juan no tienen casi ninguna foto», señaló Constanza Verón, responsable de Comunidad de la Fundación Wikimedia Argentina, la organización local encargada de operar Wikipedia.

La idea también es aprovechar las vacaciones de verano, cuando la gente suele sacar más fotos de los pueblos y ciudades que visita, agregó.

Cualquier persona puede participar de este proyecto, que hasta el momento suma 271 imágenes en el repositorio online Wikimedia Commons, una especie de «almacén en Internet» que aloja archivos libres para descargar al citar siempre la fuente. 

Las instrucciones de participación están disponibles en el sitio del proyecto (hace click aquí), donde están especificados todos los detalles, como por ejemplo que las «las fotos sean de buena calidad» (como mínimo 2000 x 1200 px.), y que también pueden ser tomadas desde el celular.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

  • HIS7ORIAS DE HOY

  • Más información en canalsiete.com.ar:

    Extienden hasta el 29 de mayo la fecha para revisar el padrón

    Ante una avalancha de denuncias, la Cámara Nacional Electoral decidió extender el plazo para que los votantes revisen si figuran en el padrón. [...]

    Cristina Kirchner va a Comodoro Py por el juicio por corrupción

    Previo al comienzo del juicio por corrupción en la obra pública Cristina Kirchner se quejó al considerar que se trata de «un nuevo acto de persecución». A través de [...]

    Lavagna confirmó que será candidato a presidente

    La definición en el kirchnerismo parece haber acelerado los tiempos políticos de cara a las elecciones generales de octubre. Y en ese escenario, [...]