Le deberá pagar más de un millón al ex marido por no dejarle ver a su hijo

Una mujer que le impidió a su ex tener contacto al hijo que tienen en común deberá pagarle más de un millón de pesos al demandante, un monto inédito para este tipo de casos.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de Capital Federal, integrada por los jueces Silvia Bermejo, Osvaldo Álvarez y Oscar Ameal, determinó que la mujer tendrá que abonar $ 555 mil por daño psíquico, $ 500 mil por daño moral y $ 2.500 por gastos de farmacia y asistencia, en una causa que se inició en 2005.

Los magistrados consideraron que hubo una obstrucción en la relación entre padre e hijo en los años que no pudieron verse, sumado a la minusvalía psicológica parcial y permanente que el demandante aseguró que sufrió.

El hombre y la mujer mantuvieron una relación fruto de la que nació su hijo el 2 de diciembre de 2000, y luego se separaron. El demandante dijo que a partir de ese momento la mujer no le dejó tener contacto con su hijo.

Se presentó en la Justicia y, en agosto de 2002, consensuaron un régimen de contacto. Cerca de tres años después denunció que su ex no cumplía con este acuerdo y que le impedía ver al hijo de ambos. Mientras que la mujer le hizo las mismas acusaciones.

El hombre pidió la asistencia de una asistente social, con la que se presentó en abril de 2006 en la casa donde vivía el menor. La demandada argumentó que no podía llevarse al nene porque estaba enfermo. Luego denunció que su ex agredía al nene: según el relato del hombre, el chico le dijo que su madre le había pegado.

En noviembre de 2007 se determinó un nuevo régimen de contacto: el hombre debía encontrarse con el nene en una hamburguesería, con presencia de la asistente social, pero el encuentro no llegó a concretarse.

Le asignaron una nueva asistente y otra fecha de encuentro, pero la mujer dijo que por la gripe A no podía concurrir a lugares cerrados con gente y que además, por las bajas temperaturas, tampoco podía asistir a un parque.

El documento determinó además que sufre de «minusvalía psicológica», entre otros padecimientos, por lo que elevó a $ 555 mil el monto por daño psíquico. En relación al daño moral aumentó la cifra a $ 500 mil, por «el daño que implica la falta de contacto con su hijo». Además agregó otros $ 2.500 por»gastos de farmacia y asistencia».

El tribunal consignó además que los intereses empiezan a devengarse desde el 12 de diciembre de 2005, cuando notificaron a la madre del nene del incumplimiento en el régimen de visitas.

Fuente: TN

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

  • HIS7ORIAS DE HOY

  • Más información en canalsiete.com.ar:

    Lavagna: «No hubo ninguna ruptura con Alternativa Federal»

    El exministro de Economía y precandidato presidencial por Consenso 19, Roberto Lavagna, negó haberse distanciado definitivamente del espacio Alternativa Federal al asegurar que [...]

    Recorrían el país como mochileros y desaparecieron

    Los celulares de Ángeles Ailén Ruggirello y su novio Diego Nicolás Ford se apagaron el sábado. Desde ese momento, sus familiares buscan desesperadamente [...]

    Extienden hasta el 29 de mayo la fecha para revisar el padrón

    Ante una avalancha de denuncias, la Cámara Nacional Electoral decidió extender el plazo para que los votantes revisen si figuran en el padrón. [...]