ABSA pidió, en audiencia pública, aumentar 38% las tarifas de agua

La empresa estatal Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) pidió hoy aumentar 38% la tarifa en el servicio de agua potable y cloacas, durante una audiencia pública convocada por el Organismo de Control de Agua de la provincia de Buenos Aires (Ocaba) que se realizó en la ciudad de La Plata.

En la exposición convocada por el Órgano de Control de Aguas de la Provincia (Ocaba) elpresidente de Absa, Raffaele Sardella, sostuvo que “la suba se debe al incrementos de los costos durante el último año”. “La actualización de las tarifas se solicita para mantener el equilibrio económico, financiero y operativo alcanzado“, agregó.

En tanto, asociaciones de usuarios y la Defensoría del Pueblo bonaerense cuestionaron la magnitud de los aumentos autorizados por la Provincia de Buenos Aires y reiteraron advertencias sobre la calidad del servicio que atiende a 786.000 usuarios en la provincia.

Al respecto, Jorge Ruesga secretario de Servicio Públicos de la Defensoría Pública provincial, aseguró que “este aumento es un disparate en este contexto social que se está viviendo en la provincia y el país, porque es un servicio esencial y básico”.

Por su parte, Florencia Barcia de la Defensoria Ciudadana de La Plata, sostuvo que “el aumento no se condice con las inversiones anunciadas o realizadas, pérdidas de agua, cloacas y falta de agua son las principales denuncias y reclamos que recibimos”.

La audiencia pública no es vinculante, vale decir que las consideraciones que se expongan pueden o no ser tenidas en cuenta al momento de definirse el ajuste. 

ABSA presta servicio de agua y cloacas en 79 localidades de la provincia y que en su totalidad representan alrededor de 800.000 usuarios.

Noticias: NA

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Raffo el forense que participó en los casos más resonantes de la argentina

A Osvaldo Raffo lo encontraron muerto este lunes en su casa. Tenía 88 años y era considerado uno de los máximos exponentes argentinos [...]

Encontró medio millón de dólares y los devolvió

  Otra vez un gesto noble se convirtió en noticia y trascendió masivamente. Se trata del caso de un hombre de Nogoyá que [...]

Encontraron a Benjamín, el nene desaparecido en San Juan

Después de casi 24 horas de desesperación, la búsqueda de Benjamín Sánchez terminó. El nene de cinco años fue encontrado en la zona de El [...]