Alerta, billetes falsos de $1000

Captura de pantalla 2018-01-10 a las 4.11.10 p.m.

Luego que una cadena de Whatsapp alertara sobre la circulación de copias falsas del billete de $1000, el último papel emitido por Banco Central a principios del mes pasado, el Gobierno dio a conocer las medidas de seguridad del papel ilustrado con la figura de un hornero.

Para prevenir situaciones de estafa o fraude con el nuevo papel moneda de $1000 puesto en circulación, la Anses informó las medidas de seguridad de los billetes, publicadas por el Central. Entre las características a tener cuenta en el anverso del billete con la imagen del hornero, la entidad bancaria detalló las siguientes:

1) Microletra: “BCRA$1000…” dentro de la rama sobre la que se apoya el hornero y su nido y “BCRA” dentro del valor 1000.

2) Marca de agua: se observa al trasluz. Reproduce el retrato del hornero y la denominación “1000” en tono muy claro.

3) Motivo de complementación frente-dorso: la huella del hornero se completa por transparencia con el reverso.

4) Hilo de seguridad principal: aventanillado, presenta una flor y el valor 1000. Se observa un efecto dinámico al mover el billete.

5) Impresión calcográfica: el retrato del hornero y las flores presentan relieve perceptible al tacto.

6) Identificación para personas con discapacidades visuales: valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto.

7) Imagen latente: las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.

8) Tinta de variabilidad óptica: el valor en números y letras “1000 MIL PESOS” cambia de color del verde al azul al mover el billete.

9) Hilo de seguridad secundario: integrado, solo se percibe al trasluz y presenta el texto “1000 BCRA”.

Asimismo, el reverso presenta las siguientes medidas de seguridad:

a) Numeración vertical: en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.

b) Numeración horizontal: tinta negra con luminosidad amarilla a la luz ultravioleta.

c) Motivo principal del reverso: recreación artística de la llanura pampeana.

Para más información sobre el billete, el Banco Central pone a disposición un micro sitio al que se ingresa a través de su página www.bcra.gob.ar en Nuevo Billete /1000. (DIB) FD

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

SARAMPIÓN

Sarampión: cómo se contagia y cuáles son sus síntomas

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta máxima epidemiológica tras detectar dos casos autóctonos de sarampión, en bebés de 5 [...]
colectivos-img_4792

Mañana aumenta el pasaje de colectivos: los nuevos valores

Desde el lunes entrarán en vigencia los nuevos valores del boleto de colectivos en Bahía Blanca. Luego de haber sido homologado por SUBE, [...]
PITY ALVAREZ

Cómo fue la primera semana de Pity Álvarez en prisión

Cada día que pasa, el futuro de Pity Álvarez se complica más: quienes lo visitaron en la cárcel se fueron de allí más [...]