Allanan a Camioneros en una causa por extorsión

Allanan la sede central de Camioneros, en una causa que se abrió a partir de una denuncia por pedidos de coimas y extorsiones a empresarios del transporte de parte del gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano. El operativo está a cargo de la Policía Federal y se realiza en la sede madre del sindicato, ubicada en San José al 1700, en Constitución.

La medida fue ordenada por el juzgado de garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Julián. La causa se abrió a raíz de una denuncia que involucra a dirigentes del sindicato, que habrían amenazado y pedido coimas a transportistas y comerciantes para que trabajen únicamente con determinadas empresas, que estarían en connivencia con el gremio.

“La causa contra el Sindicato de Camioneros por extorsión y pedido de dádivas a empresas de transporte sigue avanzando. Hace instantes la Justicia, con la Policía Federal, allanaron la sede central del Sindicato y secuestraron documentación para la investigación”, indicó por Twitter la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Días atrás hubo un allanamiento en la seccional San Miguel, de la que secuestraron una caja fuerte que con U$S 130.000 y $ 330.000. En el procedimiento se llevaron además documentos y computadoras, entre otros. En ese operativo los policías fueron directamente a la oficina del titular del sindicato, Walter Rojas, donde encontraron la caja fuerte con la plata. Estaban separadas en fajos y tenían anotados diferentes nombres. Ahora los investigadores deberán establecer cuál es el origen de los fondos y si tiene vinculación con las denuncias.

Fuente: tn.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

“Hoy estamos tranquilas, porque no seguirá abusando más nenas”

Luego de conocida la noticia sobre la detención de un hombre de 51 años acusado de abusar de siete nenas, entre ellas su [...]

Venezolanos se manifestarán en Bahía contra Nicolás Maduro

Un grupo de venezolanos que está residiendo en Bahía Blanca y que ha escapado de su país por la situación preocupante tanto economicamente [...]

Acusado de abusar a 7 menores, se había fugado y lo encontraron en Pringles

Un hombre de 51 años, habría abusado de 7 menores. Las denuncias fueron realizadas en 2018. Según el comunicado policial, es el padrastro [...]