Apareció la chica que estaba desaparecida desde el domingo

Apareció Valentina Gnocchi, la chica de 16 años que era buscada desde el domingo. La joven fue encontrada caminando por 14 de julio y D´Orbigny. Según confiaron fuentes policiales, la adolescente se encuentra en buen estado de salud.


Que hacer cuando DESAPARECE una persona:

– Hacer la denuncia. NO hay que esperar 48 hs. (No hay ninguna ley que diga que hay que esperar un tiempo mínimo). Se puede realizar en la comisaría, en la fiscalía ó en el Juzgado. También llamando al 145 (Linea gratuita 24 hs) o al 0800 555 5065 (Min.Seg.Nación)

-Pedir que la denuncia sea caratulada como “medida de protección” y no como “fuga de hogar” ni “averiguación de paradero”.

-Pedir que carguen la denuncia al SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Federales) a fin de que se activen las alertas en frontera. INSISTIR en esto!!! Y llamar al 0800 para corroborar la hayan cargado.

-Pedir copia de denuncia, identificación de quien la toma y pedir número y tipo de organismo que va a intervenir.

-Información que hay que aportar: descripción física de la persona desaparecida (aspecto, edad, la ropa que vestía) y la fecha y lugar en que se la vio por última vez. Llevar la foto más reciente que se tenga de la persona que se busca. También informar sobre los vínculos cercanos de la víctima, su rutina, si tiene tarjetas de crédito, si usa tarjetas de transporte y todo aquello que permita hacer un seguimiento de sus posibles movimientos.

-Si la Policía o cualquier otra fuerza de seguridad no toma la denuncia, comunicarse al 0800-555-5065 de Consultas y Denuncias del Ministerio de Seguridad de la Nación.

-Se recomienda que se activen otros dos canales informales: 1) armar una red dentro del ámbito de la persona desaparecida. La escuela, el club, etc. Cualquiera de los ambientes más frecuentados por la persona a la que buscamos; y 2) usar las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram, cualquiera de estas redes puede ayudar a encontrar a nuestro ser querido.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

“Hoy estamos tranquilas, porque no seguirá abusando más nenas”

Luego de conocida la noticia sobre la detención de un hombre de 51 años acusado de abusar de siete nenas, entre ellas su [...]

Venezolanos se manifestarán en Bahía contra Nicolás Maduro

Un grupo de venezolanos que está residiendo en Bahía Blanca y que ha escapado de su país por la situación preocupante tanto economicamente [...]

Acusado de abusar a 7 menores, se había fugado y lo encontraron en Pringles

Un hombre de 51 años, habría abusado de 7 menores. Las denuncias fueron realizadas en 2018. Según el comunicado policial, es el padrastro [...]