Deportes Otras Destacadas

Argentina ya tiene rival para el repechaje de la Davis

davis
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

No pasaron cinco meses de la histórica victoria en Zagreb y el festejo del primer título, y hoy la situación pinta diferente para Argentina en la Copa Davis. El sorteo realizado hoy en Londres determinó que, luego de la derrota frente a Italia en febrero, habrá que ir a jugar el repechaje a Kazajstán para mantener la categoría. Un rival complicado que seguramente apelará a una superficie bien rápida para jugar una serie que cuenta con un antecedente favorable para el equipo nacional (5-0 en el Parque Roca, en 2011). El match será entre el 15 y el 17 de septiembre, pocos días después del Abierto de los Estados Unidos.

El equipo kazajo, que viene de ganarle el fin de semana a China por 4-1 por las semifinales del Grupo Asia / Oceanía, cuenta con apenas un hombre entre los 100 mejores del mundo: Mikhail Kukushkin, que se encuentra en el puesto 77º y tuvo su mejor momento en octubre de 2015, cuando llegó a estar 46º. Sus antecedentes en la Davis marcan que jugó 18 series y su récord es de 19 victorias y 12 derrotas.

El otro singlista en la serie frente a China fue Dmitry Popko, actual 188º del mundo, quien tuvo su debut copero este fin de semana en Astana, con dos victorias en sets corridos frente a rivales que están fuera de los 200 mejores del mundo. Y el dobles lo integraron Andrey Golubev (172º en el ranking de dobles y 421º en el de singles, aunque llegó a ser 33º en 2010) y Aleksandr Nedovyesov (242º en el escalafón de dobles y 193º en individuales).

El bahiense Guido Pella formó parte del equipo nacional que ganó la Copa Davis por primera vez en la historia y de la derrota ante Italia en Buenos Aires que determinó que se juegue este repechaje.

Fuente: Clarin

Por: Marcelo Rapetti

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.