Asesinato de Barragán: polémica decisión de Calcinelli

traslado-figueroa Barragán

La causa por el homicidio del comerciante Ramiro Barragán abrió una nueva polémica entre la fiscalía y la jueza de Garantías Susana Calcinelli.

La pelea judicial se da ante las diferencias entre ambas partes por la calificación del delito por el que quedó detenido Gastón Figueroa, el segundo de los atrapados por el robo sangriento de Patricios y Líbano.

Para el fiscal Mauricio del Cero, Figueroa debe ser acusado, al igual de Juan Ortíz, de “Homicidio Criminis Causa”. Esa calificación podría llevarlo a una condena de prisión perpetua.

Sin embargo la jueza de Garantías Susana Calcinelli entendió que Figueroa debe ser imputado del delito de “Robo calificado”, que prevé condenas muy inferiores. Así, diferencia las responsabilidades de los dos acusados. Para la magistrada, Ortíz mató a Barragán para “facilitar otro delito (el robo) y procurar la impunidad para sí”. Mientras que sólo responsabiliza a Figueroa del robo perpetrado en el comercio.

Del Cero entiende que ambos acusados trabajaron coordinadamente y deben ser imputados por el mismo hecho, que terminó con la muerte de Barragán. En todo caso, sostienen desde la fiscalía, Figueroa debería ser imputado del “Homicidio en ocasión de robo”, cuya pena va de los 10 a 25 años de cárcel.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

watu

Triple A: confirman el procesamiento a cinco acusados

La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó este viernes los procesamientos de cinco personas por el delito de asociación ilícita, al [...]
App bahiense UTN

Un App bahiense para mejorar la respuesta a los reclamos

Un estudiantes de la UTN de Bahía Blanca viajará a Buenos Aires para presentar un proyecto innovador. Se trata de una aplicación que [...]
donacion-de-organos

Más de 500 bahienses decidieron ser donantes de órganos

525 bahienses se registraron como donantes voluntarios de órganos en las 14 mesas que se dispusieron en la ciudad durante las últimas elecciones. [...]