Bahía entre las ciudades con más desocupación de mujeres

captura-de-pantalla-2017-11-13-a-las-6-10-14-p-m

La capital bonaerense se acerca a los preocupantes índices de desocupación que parecían tener a Mar del Plata en el primer lugar de la lista. Según el último informe de mercado de trabajo del Indec, La Plata es la ciudad de Argentina con mayor índice de desocupación femenina. El 14.1% de las mujeres platenses no tienen empleo y la cifra se agudiza entre aquellas menores a 29 años, de las cuales el 31.4% está sin trabajo.

La segunda ciudad con mayor índice de desempleo femenino es Mar del Plata con el 13.9% y, más abajo en la lista, el 8.1% de las mujeres en Bahía Blanca no tiene trabajo. En contraposición, las tasas de desempleo masculino son notoriamente menores en las tres ciudades: La Plata (7.4%), Mar del Plata (10.3%) y Bahía Blanca (7.1%).

captura-de-pantalla-2017-11-13-a-las-6-10-42-p-m

Respecto a las tasas de desempleo a nivel general, “La Feliz” continúa encabezando el ranking entre las ciudades argentinas con más cantidad de desocupados (11.9%), registrando una variación levemente mayor (+0.3%) respecto del segundo trimestre del año pasado.

En tanto, en La Plata el desempleo aumentó drásticamente en los períodos mencionados. El segundo trimestre de 2017 se registró una desocupación del 10.2%, más de 3% de aumento respecto del mismo período en 2016. Por su parte, Bahía Blanca logró reducir levemente la tasa de desempleo que se ubicó en 7.5%.

captura-de-pantalla-2017-11-13-a-las-6-10-27-p-m

Fuente: Diagonales.com

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

romero

Comenzó el juicio por facilitación de la prostitución

Comenzó esta mañana el juicio contra Juan Ramón Romero Miranda, alias “el mendocino”, acusado de facilitación de la prostitución. El delito tiene una [...]
municipalidad

Los municipales levantaron el paro tras acordar con Gay

Tras la reunión entre el intendente Gay y el secretario general de los municipales, Miguel Agüero,  quedaron resueltas las diferencias por el decreto que [...]
incendio-fortinero

Un incendio destruyó un quincho en el barrio Avellaneda

Un incendio destruyó un quincho en el barrio Avellanera. Las llamas, además, afectaron una habitación de una casa de Fortineros al 300. Cuando [...]