En Bahía se movilizaron contra el proyecto del aborto

Unas 2.500 personas marcharon el domingo a la tarde en Bahía Blanca para expresarse «a favor de las dos vidas» y rechazar la legalización del aborto que el miércoles debatirá el Senado. Al ritmo de «Celebra la Vida» de Axel, partió la columna desde la céntrica plaza Rivadavia, frente a la municipalidad, hacia el parque de Mayo donde culminó la manifestación, que fue mucho más masiva a la realizada con las mismas consignas, días antes de la votación en Diputados.

Encabezó la movilización una bandera con la leyenda Marcha por la Vida, sobre los colores argentinos y portada por una decena de adolescentes. La combinación blanquiceleste se repitió en camisetas, gorros, pañuelos y globos que portaron las manifestantes, entre los cuales había numerosos jóvenes y varias madres con bebés en carritos.

“Para el aborto, conmigo no cuenten” se leía en pequeños carteles portados por mujeres. Otros exhibían leyendas a favor de las dos vidas mientras un grupo levantaba una cartulina celeste con la propuesta “Educación Sexual para prevenir, Contención para no Abortar y Adopción para Vivir”. Durante la procesión, que fue saludada por algunos vecinos desde los edificios céntricos de la ciudad, el cántico más entonado fue “La Argentina no quiere el aborto/defiende las dos vidas”.

Un grupo de médicos que leyó el juramento hipocrático antes de marchar se sumó a la larga hilera que llegó a ocupar cinco cuadras en su tránsito hacia el parque, a 2.000 metros del centro bahiense, en una tarde soleada, con algunas nubes y 19 grados.

Entre las primeras filas se pudo ver al diputado nacional y ex intendente de Bahía Blanca Gustavo Bevilacqua (Frente Renovador) quien votó contra la despenalización del aborto en la Cámara Baja. También, mezclado entre la concurrencia, marchó el vicario general de la Curia bahiense presbítero Jorge Wagner, junto a integrantes de Acción Católica y de grupos Pro Vida.

“Ser Pro Vida, no es sólo defender el derecho humano más importante que posee el ser humano, sino que también es estar dispuesto a buscar las herramientas necesarias para vivir dignamente” dijo Sofía, una joven militante. “No defendemos la vida solo durante el embarazo. La defendemos desde la concepción y siempre, ya que sin vida, no hay derechos humanos. Sin derechos humanos no hay justicia y sin justicia, no hay libertad” remarcó antes de que comenzara la movilización.

Fuente: Clarín

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

  • HIS7ORIAS DE HOY

  • Más información en canalsiete.com.ar:

    Anunciaron descuento del 30% en la tarifa eléctrica de clubes de barrio

    El Gobierno bonaerense anunció este miércoles la creación de una Tarifa Social para los clubes de barrio, que les permitirá acceder a un [...]

    Voluntarios y solidarios

    Ante la necesidad de la gente en situación de calle, hay otras tantas que se suman a ayudar. Este es el caso de [...]

    Peluqueras solidarias

    Peluqueras solidarias es un grupo de mujeres que cortan el pelo gratis a los jubilados. La idea nació cuando una persona mayor les [...]