El Banco Provincia lanzó su línea Procrear Ahorro Joven

CRÉDITO PROCREAR

El Banco Provincia lanzó su propia línea de créditos hipotecarios subsidiados en UVA “Procrear Ahorro Joven”, que exigen un ahorro previo de un año antes de solicitar el préstamo para vivienda única.

Según la entidad, la propiedad deberá cotizar en hasta 60.000 UVAs (equivalentes a $ 1,3 millones) y el crédito se otorgará a un máximo de 30 años. Por su parte, el beneficiario deberá haber ahorrado al menos 200 UVAs ($ 4.300) mensuales durante un año y recibirá un subsidio por el doble del ahorro, con un tope de 12.000 UVA ($ 26.000). El crédito será, finalmente, por el valor restante del ahorro más el subsidio.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan Kerr, afirmó recientemente que quienes en la última convocatoria al plan Ahorro Joven “pasaron el puntaje de corte” pero no fueron seleccionados, serán convocados nuevamente durante el año.

Entre los requisitos para calificar al plan, explicó, el sistema de puntaje “tiene en cuenta los ingresos, la composición familiar, si hay casos de discapacidad, si hay adultos mayores y la vivienda en la que habitan; si alquilan, o si viven prestado“.

Por otra parte, para atenuar el impacto de la escalada del dólar, que ayer tocó los $ 20, el Gobierno aumentó la tasación máxima de las viviendas que pueden comprarse con la línea original del Procrear, el “Casa Propia”.

Según la información oficial, el monto máximo de tasación del inmueble subió 15%, de $ 2 millones a $ 2,3 millones, en línea con la variación de la cotización de la UVA de los últimos meses.

Además, el Comité Ejecutivo del Procrear decidió extender el plazo máximo para presentar la vivienda elegida ante el banco hasta el 30 de abril, un plazo que terminaba hoy.

El Gobierno también actualizó el valor de la propiedad que determina el monto de subsidio a recibir. Así, quienes adquieran propiedades de hasta $ 1,4 millón recibirán entre $ 300.000 y $ 400.000 de subsidio, dependiendo de si tienen o no hijos, y quienes compren casas por entre $ 1,4 y $ 2,3 millones recibirán hasta $ 300.000.

El último llamado a inscripción para esta línea cerró el 31 de marzo y resultaron seleccionadas casi 90.000 personas mediante un sistema de puntaje. Según Kerr, durante 2017 se otorgaron 65.000 hipotecas, de las cuales el Procrear significó el 30%.

Fuente: clarin.com

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

UNS 1 OLD SMAT 24hinno may 2018

Lavamanos inteligente para asistir a personas con Alzheimer

Un grupo de estudiantes de la UNS y el Instituto Juan XXIII, ganó la competencia “24 horas de Innovación”, promovida por la Universidad [...]
Captura de pantalla 2018-05-24 a las 1.19.44 p.m.

Un casamiento colorido y distinto

El dúo guiño dio el “SI” en el registro civil, en una ceremonia particular [...]
ROBAINA

Condenaron a Guillermo Robaina por abusar de una nena

Condenaron a 8 años de prisión a Guillermo Robaina, quien estaba acusado de abusar en forma reiterada de una niña en 2013.  El fiscal [...]