Billete de 2 pesos: extendieron el plazo para canjearlos

 El Banco Central (BCRA) informó el viernes que extendió el plazo para cambiar los billetes de 2 pesos y ahora se podrá hacerlo en los bancos de todo el país hasta el jueves 31 de mayo.

Los comercios, en tanto, deberán aceptarlos hasta el lunes 30 de abril como forma de pago. Luego de esa fecha, los tenedores de esos billetes podrán canjearlos por monedas, otros billetes o depositarlos en una cuenta hasta el 31 de mayo.

Finalmente, los bancos deberán entregarlos al BCRA, que se encargará de la posterior eliminación del sistema monetario.

Por su parte, desde Defensa del Consumidor avisaron que los comerciantes que rechacen los billetes de 2 pesos como forma de pago serán sancionados con multas de entre 500 pesos y 5 millones de pesos.

El ente declaró como “abusivo” el rechazo de los billetes con el rostro de Bartolomé Mitre al considerar que viola el artículo 37 de la ley 24.240. En este sentido, inspectores ya labraron 26 actas a comercios visitados “de oficio” y denunciados por vecinos.

Fuente: tn.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Tiene un tumor en la mandíbula y necesita operarse en Buenos Aires

Brisa Ormeño tiene 12 años y vive con un tumor en la mandíbula que debe ser extirpado urgentemente. La intervención quirúrgica será en [...]

Dos obreros quedaron colgados de un quinto piso

Dos obreros de la construcción recibieron fuertes sgolpes luego de sufrir una accidente en un sexto piso. Los trabajadores cayeron cuatro metros y [...]

Por adulterar las sentencias

La abogada bahiense Karina Andrea Smiraglia fue hallada culpable de 32 hechos de estafas reiteradas y falsificación de documento privado, ocurridos entre 2009 [...]