Billete de 2 pesos: extendieron el plazo para canjearlos

dos pesos2

 El Banco Central (BCRA) informó el viernes que extendió el plazo para cambiar los billetes de 2 pesos y ahora se podrá hacerlo en los bancos de todo el país hasta el jueves 31 de mayo.

Los comercios, en tanto, deberán aceptarlos hasta el lunes 30 de abril como forma de pago. Luego de esa fecha, los tenedores de esos billetes podrán canjearlos por monedas, otros billetes o depositarlos en una cuenta hasta el 31 de mayo.

Finalmente, los bancos deberán entregarlos al BCRA, que se encargará de la posterior eliminación del sistema monetario.

Por su parte, desde Defensa del Consumidor avisaron que los comerciantes que rechacen los billetes de 2 pesos como forma de pago serán sancionados con multas de entre 500 pesos y 5 millones de pesos.

El ente declaró como “abusivo” el rechazo de los billetes con el rostro de Bartolomé Mitre al considerar que viola el artículo 37 de la ley 24.240. En este sentido, inspectores ya labraron 26 actas a comercios visitados “de oficio” y denunciados por vecinos.

Fuente: tn.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

WhatsApp Image 2018-04-18 at 17.08.24 (1)

Droga y detención

El allanamiento se dio en Fuerte Argentino 121 [...]
3a2c9056-5825-436b-a6b9-31048a2c7350

Sigue grave el motociclista que chocó contra un colectivo

Fernando Quezada protagonizó ayer por la tarde un terrible accidente de tránsito en la esquina de Bravard y Rio Atuel, cuando chocó contra [...]
luz

Qué hacer si llega una abultada factura de luz

La oficina local de la Defensoría del Pueblo de la provincia está analizando los reclamos presentados por vecinos que recibieron abultadas facturas por [...]