Bloquearán millones de celulares prepagos no registrados

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció a fines de agosto una medida para atacar el mercado ilegal de celulares: el registro de los equipos con línea prepagas. Pero la novedad es que ahora hay fecha de vencimiento: 18 de octubre.

En su cuenta de Twitter, Enacom informó que ese día comenzarán a bloquear todos los teléfonos que no hayan sido registrados. El trámite es muy sencillo: hay que llamar al *234#, con el número de IMEI y los datos del titular. La resolución afecta a más de 30 millones de líneas prepagas que hay en el país, de las cuales el 60% están registradas.

¿Cuál es el objetivo de esta medida? Desalentar el robo de teléfonos. “Con esto vamos a ayudar a combatir el robo de celulares. Desde que implementamos la resolución con el Ministerio de Seguridad, cuatro millones doscientos mil teléfonos fueron bloqueados por denuncias de robo“, explicó Silvana Giudici, Directora del Enacom.

Cómo se registran los celulares

Registrar un teléfono es muy sencillo: hay que marcar *234# para ingresar número de DNI, nombre y apellido del títular, junto a otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio. Al hacer esto, la línea y los datos del titular quedan vinculados al IMEI, el número que identifica a cada celular.

Fuente: tn.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Alumnos capacitados para evitar embarazos no deseados

Más de 20.000 adolescentes han sido capacitados en las 597 asesorías en salud integral para evitar embarazos no deseados, mientras que más de [...]

Manu cara a cara con Juan Pablo Varsky

El bahiense Manu Ginóbili, quien descansa en nuestra ciudad durante el receso de vacaciones escolares de sus hijos, viajó a Buenos Aires para [...]

Macri lanzó un plan de igualdad de género en medio de las denuncias

Desde la Quinta de Olivos, Mauricio Macri lanzó este viernes el “Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD) 2018-2020“, con el que el Gobierno [...]