Cantaro a indagatoria

El martes 25 de junio será indagado el fiscal federal en uso de licencia Alejandro Salvador Cantaro, acusado de darle protección a una banda dedicada a la venta de drogas, según confirmaron fuentes judiciales. Será el juez federal Walter López Da Silva el encargado del acto, por pedido del fiscal federal Horacio Azzolín, quien sucedió a Cantaro en las funciones en nuestra ciudad.

Cantaro está imputado de encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

También será interrogado por el delito de prevaricato, a partir de una denuncia que había presentado el excamarista federal Néstor Montezanti, quien lo acusaba de demorar a propósito dos amparos presentados a su favor.

En cuanto a la causa principal, se sospecha que el funcionario le pudo brindar protección a una organización que fue desarticulada en el marco de la causa denominada Drogas Sintéticas II.  Por ese caso habían sido procesado con prisión preventiva Ezequiel Borja, Facundo Texido, Federico Raúl Hernando, Gastón Eduardo Sáenz y los hermanos Pablo Horacio y Gustavo Rafael Nogales y Emiliano Gastón Lucanera.

De la investigación surge que Sebastián Gauna San Millán -sobrino de Cantaro y único prófugo en la causa- usó el auto particular del fiscal al menos una vez para realizar una posible “transa” y hasta para consumir drogas en su interior.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Tienen 14 y 15 años, intentaron robar y los vecinos los detuvieron

Dos menores, de 14 y 15 años, intentaron robar en una casa en Calle Spano al 2800. Habrían entrado por el patio, luego [...]

Fuerte choque frontal en la Ruta 22, una familia bahiense involucrada

Dos hermanas que viajaban en el Suran sufrieron fracturas de consideración pero en principio sin riesgo de vida, similar situación a la de la mujer que conducía el Gol. [...]

Robo en el predio de Olimpo

Robaron en el predio de Olimpo ubicado en Don Bosco al 3100. El sábado a la medianoche, con un llamado al 911 el [...]