Caso Margiotta y una decisión que trae esperanza en su flia.

MARGIOTTA

El Tribunal de Casación anuló el juicio oral en el que fueron absueltos Jorge Alberto Fabrizio y Pedro Arturo Martínez procesados por la muerte de Federico Nicolás Margiotta, ocurrida en agosto de 2002 en Coronel Pringles.

El argumento utilizado para replantear el caso es la “errónea apreciación de la prueba”. Tanto Fabrizio como Martínez estuvieron 840 días tras las rejas y, ahora, deberán atravesar un nuevo proceso judicial.

captura-de-pantalla-2017-11-10-a-las-3-04-42-p-m

Margiotta fue brutalmente asesinado en Coronel Pringles, cuando apenas tenía trece años y fue su familia la que nunca se quedó quieta para lograr que se haga justicia por la muerte del chico. Durante la investigación se determinó que el chico fue golpeado, sometido a distintas prácticas sexuales y finalmente murió tras una asfixia mecánica por sumersión y sofocación.

A partir de ahora, la tarea estará centrada en la conformación de un nuevo Tribunal y, en paralelo, que se fije una nueva fecha para el desarrollo del debate oral y público.

Cabe recordar que el año pasado, la mamá del chico que tenía 13 años al momento de su fallecimiento, fue recibida por la gobernadora María Eugenia Vidal. Incluso, desde el área de Asistencia a la víctima puso a disposición de la familia un abogado.

INFORME DE ARCHIVO

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

PFA2

Trata: Policía Federal detuvo a dos hombres en Suárez

El pasado jueves 14 de junio, llegó a Coronel Suárez personal de la Policía Federal Argentina y realizó varios allanamientos en el marco [...]
1_p1cg37pvjbd4f1pq91eu41u1r16u83

Punta Alta: Prefectura secuestra 600 dosis de marihuana

Un procedimiento realizado por la Prefectura y la Justicia Federal de Bahía Blanca terminó con el secuestro de unas 600 dosis de marihuana, [...]
i3377-fumigacion-avion-volando

Agroquímicos: Villarino 3er distrito más envenenado

Ese dato se revelo tras un estudio realizado por la Universidad de La Plata a pedido de la Defensoría del Pueblo de la [...]