Por un conflicto en Latam, suspenden un vuelo a Bahía

Los vuelos de LATAM en el Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza presentan demoras y cancelaciones desde tempranas horas de este jueves. La decisión la tomaron cinco de los siete gremios aeronáuticos tras iniciar una sorpresiva asamblea conjunta por el conflicto con la empresa. Ya se adelantó que se suspendió el vuelo de la tarde a Bahía Blanca.

En el aeropuerto Jorge Newbery se canceló el vuelo de las 5.50 con destino Mendoza, el de las 6.45 a Salta, el de las 7 a Tucumán, el de las 7.10 a Bariloche, el de las 8 a Santiago de Chile, el de las 8.20 a Neuquén y el de las 8.45 a Córdoba. Además, fueron cancelados todos los vuelos de la compañía provenientes de ciudades del interior con hora de arribo a Buenos Aires programada entre las 10.35 y las 13.25.

En Ezeiza, en tanto, está demorado el servicio de las 6.33 con destino San Pablo, el de las 7.50 a Lima y el de 8.15 a Río de Janeiro. También hay atraso en la llegada de un vuelo proveniente de Miami.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, justificó la medida gremial porque, dijo, “la empresa está aplicando una política de achicamiento que consiste en cerrar frecuencias, cerraron el call center y se llevan dos aviones”.

Tras anunciar que “se producen cancelaciones de vuelos”, Biró, al ser consultado sobre la duración de las asambleas sostuvo escuetamente que se prolongarán “el tiempo que haga falta”.

A finales de abril, gremios aeronáuticos protestaron en el Aeroparque, sin afectar los vuelos, “en defensa de la aviación nacional” y acusaron al Gobierno de debilitar al sector nacional al permitir los vuelos “low cost”. En ese momento, representantes de los sindicatos advirtieron de una posible interrupción de las operaciones si no recibían una respuesta.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

“Hoy estamos tranquilas, porque no seguirá abusando más nenas”

Luego de conocida la noticia sobre la detención de un hombre de 51 años acusado de abusar de siete nenas, entre ellas su [...]

Venezolanos se manifestarán en Bahía contra Nicolás Maduro

Un grupo de venezolanos que está residiendo en Bahía Blanca y que ha escapado de su país por la situación preocupante tanto economicamente [...]

Acusado de abusar a 7 menores, se había fugado y lo encontraron en Pringles

Un hombre de 51 años, habría abusado de 7 menores. Las denuncias fueron realizadas en 2018. Según el comunicado policial, es el padrastro [...]