Coronel Dorrego: venden carne sin control bromatológico

527027_110001215814322_1334501594_n

A través de un comunicado de prensa, la Sociedad Rural de Coronel Dorrego expresó su preocupación “por la elevada proporción de carne que se expende en la ciudad sin haber pasado por los canales correspondientes en la faena y obviamente sin control bromatológico”.

“Dicha situación desemboca en cifras alarmantes citadas por el actual presidente del SENASA en cuanto al aumento de casos de Síndrome Urémico Hemolítico, tuberculosis y otras enfermedades”, destacó la entidad gremial.

“Siendo conscientes que hay responsabilidades compartidas entre productores que venden hacienda sin declarar, carniceros que faenan esos, o sus propios animales y autoridades sanitarias y/o municipales que no ejercen los debidos controles, la comisión directiva de la Sociedad Rural mantuvo una reunión el pasado 2 de mayo con intendente municipal en la que se le solicitó intensifique los controles con los medios a su alcance, habiendo recibido información de su parte en el sentido de que se encuentra abocado al problema”, agregó.

Por último, la Rural señaló: “La solicitud va en línea con el esfuerzo que se está haciendo a través de la Mesa Nacional de Ganados y Carnes para transparentar toda la cadena comercial en beneficio de productores y consumidores”.

Fuente: LaDorrego.com

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Captura de pantalla 2018-08-08 a las 8.51.28 p.m.

Se suicidó un sospechoso en la muerte de Kathy Moscoso

Josue González, tenía 21 años y fue unos de los sospechosos, tras la aparición sin vida de Katherine Moscoso en Mayo de 2015, [...]
MARGIOTTA

En octubre el juicio por la muerte de Margiotta

En las últimas horas quedo confirmado que durante 5 jornadas, 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre se desarrollará el segundo juicio [...]
CEBOLLA

Productores de Villarino reparten cebolla en la ruta

Productores del partido de Villarino reparten cebolla en la ruta para reclamar mejores políticas del estado para el sector. El reclamo se hace [...]