Creebba: La inflación de julio en Bahía fue del 1,8 %

La inflación en bahía fue del 1,8 % para el mes de julio en Bahía, según el CREEBBA.

En los últimos 12 mese la suba fue del 22,2%. En los primeros 7 meses de 2017 la suba fue del 13,3 %.

Durante el mes de julio último en Bahía Blanca, el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Vivienda con un alza del 3,4%. El mismo respondió a la entrada en vigencia de las nuevas tarifas de electricidad en la ciudad para las categorías residenciales supuestas en el índice y a incrementos en la actualización de contratos de alquiler.

Transporte y Comunicaciones se ubicó en segundo término con un aumento del 2,7% debido a incrementos del 8,9% en las tarifas de taxis y del 5,7% en combustibles y lubricantes.

Bienes y Servicios Varios se ubicó en tercer término con una suba del 2,6%. La misma respondió a alzas del 3,2% tanto en Artículos de tocador para la higiene y el cuidado personal como en cigarrillos en igual porcentaje y del 1,6% en Artículos de tocador descartables.

Salud se situó en cuarta posición con una variación del 2,3% influenciado por incrementos del 6% en aranceles de medicina prepaga y 1,2% en medicamentos y elementos para primeros auxilios.

Esparcimiento, con un alza del 1,8%, fue el restante de los capítulos que finalizaron el mes por encima de la inflación general debido a motivos estacionales (mayor demanda por vacaciones de invierno), liderando el rubro Hotelería y excursiones con un 5,6% y sumado a variaciones del 1,3% en Diarios y revistas.

El resto de los capítulos se ubicaron por debajo de la inflación general del mes del 1,8% (ver gráfico).

Con respecto a los precios de la canasta de veinte variedades básicas de alimentos en la ciudad, los ítems que más subieron fueron el tomate (36,9%), el café (10,4%), el pollo (9,5%), la harina de maíz (7,7%) y la yerba (6,2%). En tanto, las bajas fueron lideradas por la naranja (6,0%), la papa (4,3%), la manzana (3,1%) y el arroz (0,5%).

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Menor al volante manejaba drogado

Esta madrugada la policía y la guardia urbana realizaban controles de tránsito en el Parque de Mayo, cuando se toparon con un conductor [...]

Precios Cuidados sumó artículos navideños

La Secretaría de Comercio Interior incluyó productos típicos de la caja navideña a los Precios Cuidados, como turrones, budines, pan dulce, garrapiñadas, postre [...]

Un radar para la previsión y monitoreo de contingencias ambientales

Un radar meteorológico que permitirá la previsión y monitoreo de temporales desarrollado por Investigación Aplicada (INVAP) y la Secretaría de Infraestructura y Política [...]