Creen que el cura Brochero cuidó a Benjamín en el desierto de San Juan

Benjamín Sánchez estuvo perdido durante 22 horas en el desierto de San Juan sin agua ni comida. Después de una noche cargada de angustia, el nene de cinco años fue encontrado sano y salvo, y no son pocos los que ya hablan de un milagro.

Es que además de su buen estado físico y psíquico, lo que más llamó la atención fue una de las primeras frases que dijo Benjamín al ser rescatado. “No tuve miedo, el viejo de la bolsa no es malo”. Su hermana detalló después, al ser consultada por ese misterioso hombre, que el chico “lo describía como un viejito que estaba buscando a los niños”.

Así empezó a escucharse el nombre del cura Brochero, más conocido como el “cura gaucho”, en esta historia. Por la cercanía del lugar en donde encontraron a Benjamín con una capilla dedicada al sacerdote cordobés, y porque en algunas representaciones el santo aparece con una bolsa o un morral.

“Nosotros pensamos que fue el curita quien lo protegió, de hecho estábamos rezándole a él antes de que apareciera y después vinieron a darnos la noticia, por eso ahora tenemos que ir a verlo para agradecerle”, sostuvo la hermana del nene, según publicó El Tribuno.

El "cura gaucho" fue canonizado por Francisco e 2016. (Fuente: Los Andes)
El “cura gaucho” fue canonizado por Francisco e 2016. (Fuente: Los Andes)

Los milagros del cura Brochero

San José Gabriel del Rosario Brochero fue canonizado el 16 de octubre de 2016 en una celebración presidida por Francisco.

Entre los milagros que la Iglesia le atribuyó al cura gaucho está la recuperación de Nicolás Flores, un chico que estuvo al borde de la muerte después de tres paros cardiorrespiratorios, con pérdida de masa ósea del cráneo y masa encefálica como resultado de un accidente automovilístico en el 2000.

También la de Camila Brusotti, una nena sanjuanina que había sufrido un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho tras ser golpeada brutalmente por su mamá y su padrastro. Su caso fue considerado como un hecho extraordinario por parte de una junta de siete médicos y como un milagro por parte de un tribunal eclesiástico de Roma.

Fuente: tn.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Desesperada búsqueda de una joven hipoacúsica que desapareció hace 7 días

La familia de Jennifer Ibarra vive horas de angustia porque hace una semana que no sabe nada de la chica de 22 años, [...]

Los créditos Anses 2019 recibieron 35 mil solicitudes en cinco horas

Una de las medidas más significativas de la serie de anuncios del Gobierno para paliar la crisis económica fue el relanzamiento de los [...]

App inclusiva

Un joven argentino creó una aplicación para facilitar la comunicación de personas sordas. Vivimos rodeados de sonidos. La alarma del celular, las sirenas [...]