Dakar 2019: Gustavo Gallego sigue en el podio

La extensa y compleja etapa 3 que unió San Juan de Marcona con Arequipa tuvo todos los condimentos de una etapa dakariana: Dunas, muchos kilómetros fuera de pista y navegación. Además contó con complicaciones extra como llovizna y una densa niebla que en una zona montañosa resultó muy peligrosa.

Pero las principales complicaciones del día para la mayoría de los participantes estuvieron en la navegación. Fue el común denominador entre las figuras de este Dakar, y también para Gustavo Gallego y los demás pilotos de Quads.

Para el bahiense Gustavo  Gallego fue en general un muy buen día donde pudo seguir afianzándose en el grupo de líderes, corroborando lo hecho ayer.

En la jornada de hoy culminó a 10 min 50s del vencedor González Ferioli y se mantiene en el tercer lugar de la general a 30 min 20s. de Cavigliasso, que hoy fue segundo.

La etapa de mañana
La cuarta etapa del Dakar que unirá Arequipa con Moquegua se correrá con la modalidad maratón. Esto significa que solo el piloto, con la eventual ayuda de otro colega que esté en competencia, podrá reparar su quad.

No podrá recibir asistencia alguna por parte de su equipo que deberá quedarse en Arequipa, aguardando el regreso tras dos días en soledad.

En el recorrido programado abundan suelos blandos, pasos de ríos y cañadones, con menos presencia de dunas pero muchas dificultades.

Habrá que plantear un ritmo que permita preservar el físico y la máquina en estos dos días, que sin lugar a dudas serán claves para el desarrollo de la competencia.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Villa Mitre sumó un delantero

Ramiro Maldonado, es nuevo jugador de Villa Mitre. El delantero/extremo derecho de 27 años viene de jugar en Central Córdoba por la B [...]

Dos nuevas caras para Olimpo

Olimpo de Bahía incorporó hoy a los futbolistas Manuel De Iriondo y Matías Gallegos para la segunda parte de la Primera B Nacional, [...]

Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala

Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la [...]