Denuncian malos tratos de un chofer de la 513

discrimacion

Miembros de la la ONG CreeSer Bahía denunciaron en las últimas horas a un chofer de la línea 513 que maltrató a jóvenes con discapacidad durante un viaje de regreso tras una actividad en el centro de la ciudad.

Aquí el comunicado:

¨ Como responsable de una institución de voluntarios para personas con discapacidad, siento la obligación de relatar lo sucedido en el día de la fecha,. CreeSer no sólo trabaja para el ocio, tiempo libre, autonomía y el trabajo, sino que uno de sus lemas es BREGAR POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, que son SUJETOS DE DERECHO como cualquier ciudadano.
ACTITUDES COMO LA SIGUIENTE SON LAS QUE NO NECESITAMOS QUIENES SOMOS RESPETUOSXS DE LA DIVERSIDAD.
El grupo de Huerta y alfabetización de CreeSer Bahía hoy salio a una confitería céntrica, con ganancias de su trabajo.
Acompañados por sus profesoras Guillermina Patrault, Paula Morales y Natalí Baridón, pasaron una hermosa jornada.
Cuando regresaban en colectivo de la línea 513, al que accedieron en calle Brown al 200 siendo 19.15 aproximadamente, el colectivero se sintió molesto por la tardanza de los chicos en subir. En ese momento quedaban sólo cuatro jóvenes con las tres profe.
Cuando van a bajar en Vieytes y Manuel Molina alcanza a bajar una profe y uno de los chicos. El colectivero cerró la puerta y siguió camino con el resto de jóvenes y profes arriba.
En la siguiente parada, calle Inglaterra, el Sr., que seguía molesto, volvió a NO ESPERAR a que todos bajen e INTENTO CERRAR LA S PUERTAS y uno de los jóvenes, Nicolás, quedó entre medio de ellas tomado de las manos de su profe, que ya había descendido. La siguiente profesora, golpeando la puerta y gritando, logró que el Sr. conductor frene y espere.
Los pasajeros reaccionaron y lo ayudaron, pero el Sr. conductor no se hizo problema alguno, no respetó el el ritmo de los chicos, ni tampoco se discupó por su actitud.
…..qué me cuentan?¨

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

romero

Comenzó el juicio por facilitación de la prostitución

Comenzó esta mañana el juicio contra Juan Ramón Romero Miranda, alias “el mendocino”, acusado de facilitación de la prostitución. El delito tiene una [...]
municipalidad

Los municipales levantaron el paro tras acordar con Gay

Tras la reunión entre el intendente Gay y el secretario general de los municipales, Miguel Agüero,  quedaron resueltas las diferencias por el decreto que [...]
incendio-fortinero

Un incendio destruyó un quincho en el barrio Avellaneda

Un incendio destruyó un quincho en el barrio Avellanera. Las llamas, además, afectaron una habitación de una casa de Fortineros al 300. Cuando [...]