“Dia nacional del tango”

Los festejos en conmemoración del Día Nacional del Tango dentro del Ciclo “Bahía Blanca No Olvida” tendrán la particularidad de celebrar este año, el 40° Aniversario de la aprobación del Decreto Municipal Nº 5830 (29 de noviembre de 1977) y el del Decreto Nacional Nº 3781 (19 de diciembre del mismo año) que convirtió el 11 de diciembre en “Día Nacional del Tango”.

captura-de-pantalla-2017-12-05-a-las-18-43-58

La programación incluye el espectáculo “Bien nosotros” con Nora Roca y Victor Volpe en el Café histórico para el miércoles 6, a las 21.30 horas.

El Jueves 7, 19.30 hs en el Café Bar Miravalles, además de la charla, podrán escucharse grabaciones originales de Carlos Gardel en diferentes tecnologías (desde el cilindro a la tarjeta de memoria). Los miembros del Círculo Gardeliano de Bahía Blanca, expondrán objetos pertenecientes al cantante. En el evento, el Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina entregará una distinción a la trayectoria al periodista Néstor Schapiro.

El Viernes 8, 21,30 hs en el Café Histórico continúan los festejos con el show “Glicinas, emparrados y malvones…” del que participan: Gaby “La voz sensual del tango”, Osvaldo Rojas y el guitarrista Quique Lorenzi.

El Sábado 9, 21.30 hs en el Café Histórico un nuevo show: “De música, canto y palabras” con el cantor nacional Jorge Tortosa y el reconocido periodista, historiador y locutor Carlos Gorrindo, junto a los cantantes Carla Cata, Gianlucca Pezzutti y Juan Carlos Deambrosi.

El Lunes 11, 18 hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera se presentará el documental sobre grandes cantores y cancionistas del género con palabras del Director del Instituto Cultural Ricardo Margo y del Director del Ciclo Bahía Blanca No Olvida, José Valle.
Cantarán en vivo los pequeños Brisa Rulli y Galo Valle.

Se entregarán distinciones del CEDICUPO a los guitarristas Jorge Vignales y Quique Lorenzi. Y, en el gran cierre de los festejos, el brindis de fin de año.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

“¿ No quiso comer ?”

Mirtha Legrand tuvo que manejar en vivo un momento de tensión al inicio de su mesaza del domingo. Después de las presentaciones de [...]

” Maltratada… “

En la noche de Showmatch , Cinthia Fernández y Gonzalo Gerber presentaron una coreografía de “Chacarera del violín” y la elección del tema [...]

” ¿ Laurita también ? “

Flor Peña y Laurita Fernández resultaron las figuras más criticadas del jurado de Bailando. Muchas veces se especuló con su renuncia, sin embargo, [...]