Docentes bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas

El Frente de Unidad Docente anunció un paro de 48 horas para el próximos lunes y martes en rechazo del aumento salarial por decreto que impuso el gobierno de María Eugenia Vidal. La medida de fuerza incluirá una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Los sindicatos aseguran que la Gobernadora resolvió de forma “unilateral” un incremento del 19% cuando, según sus estimaciones, la inflación en lo que va del año asciende a los 31 puntos. Una vez que se concreto la medida, serán 24 los días de paro en lo que va del año.

El Frente de Unidad Docente realizará un paro de 48 horas.
El Frente de Unidad Docente realizará un paro de 48 horas.

De esta forma, los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA realizarán una medida de fuerza que afectará a los 4,5 millones de estudiantes del territorio bonaerense.

El aumento autorizado por Vidal llega al 19 % -incluye todos los porcentajes otorgados a cuenta- y una suma fija por material didáctico que eleva la suba a 20,7%. Si bien desde el gobierno bonaerense afirmaron que la negociación no está cerrada, los gremios catalogaron el aumento de “miseria”.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Se podrá comprar los útiles escolares en 12 cuotas

Se diagramó la Campaña de Promoción del Consumo de Útiles Escolares, y se pondrá foco en la “Vuelta al Cole”. El eje de [...]

Encontraron el cuerpo del pescador que había naufragado en Monte Hermoso

Apareció el cuerpo del pescador que había naufragado junto a su hijo en Monte Hermoso. El  cadaver de Marcelo Díaz fue encontrado a [...]

Marcelo Blacedo negó haber lavado dinero

El extitular del Soeme, Marcelo Balcedo, negó las acusaciones en su contra por lavado de dinero, tráfico interno de armas y contrabando y aseguro [...]