El Gobierno autorizó un aumento del 38% en la tarifa de agua

El gobierno bonaerense autorizó hoy un aumento del orden del 38% en las tarifas que presta la empresa Aguas Bonaerenses en 52 municipios de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El decreto 58 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante, aprobó el nuevo cuadro tarifario para los servicios de agua y cloacas que presta esa empresa.

En los considerandos, se consignó que Aguas Bonaerenses SA. indica en su presentación que correspondería ponderarse el incremento en los costos de energía eléctrica, insumos químicos cuyo valor se fija en moneda extranjera-, remuneraciones y cargas sociales del personal (paritarias), entre otras cuestiones para resolver su solicitud de aumento de tarifas.

Además, mencionó la necesidad de mantener el plan de sostenimiento (de aguas y cloacas) a los efectos de asegurar la continuidad del servicio público a su cargo.

Durante la audiencia pública que se realizó a principios de enero en La Plata convocada por el Órgano de Control de Aguas de la Provincia (Ocaba), el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, explicó que la suba de tarifas se debe al incrementos de los costos durante el último año”.
“La actualización de las tarifas se solicita para mantener el equilibrio económico, financiero y operativo alcanzado”, agregó.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Cuchán es “narcisista y antisocial”, según los psiquiatras

Nuevamente Pablo Cuchán está involucrado en un episodio de violencia contra una mujer. Ahora fue detenido luego de secuestrar y golpear a una  [...]

Una mujer denunció que Cuchán la tomó del cuello y quiso secuestrarla

Una joven de 27 años denunció que Pablo Cuchán la secuestró y la golpeó. La mujer señaló que iba como acompañante de Cuchán [...]

Así arrestaron a Pablo Cuchán, el femicida de Luciana Moretti

Sin remera, violento, alcoholizado. Así fue arrestado Pablo Cuchán. El asesino de Luciana Moretti se encuentra detenido en la comisaría Primera, luego de [...]