El insólito consejo de un secuestrador a su esposa: «Si vas a la cárcel, parate de manos y apuñalá a cualquiera»

La policía lo buscaba por un secuestro extorsivo y varios robos en el conurbano bonaerense. En medio de un operativo que incluyó 14 allanamientos simultáneos lo encontraron finalmente este martes en una casa de la localidad de Marcos Paz. Matías Gabriel Pereyra estaba tirado en un colchón mirando «Dr. House» cuando llegaron los efectivos, y los recibió a los tiros.

Pereyra resultó herido de un balazo en la pierna en el enfrentamiento y así lograron capturarlo. «Yo me voy a hacer cargo de todo lo que hice, no soy ningún nene de mamá, soy ladrón y secuestrador. Todos los autos están prendidos fuego», sostuvo ya esposado y sentado en un banco.

La despedida de su mujer fue un capítulo aparte. Mientras ella lloraba a su lado con el bebé en brazos, el líder de «La banda del hoyo» le dio un insólito consejo que quedó registrado en el video del operativo.

«Si te llevan en cana, yo me voy a hacer cargo de todo. Adonde entrés, cárcel que sea, vos parate de manos y recag… a puñaladas a cualquiera que esté ahí adentro que después yo voy a hacer quilombo para que nos veamos, ¿listo?», le dijo Pereyra a su esposa, antes de pedirle que cuide a su hija.

En el operativo, secuestraron dinero, armas y celulares.  (Fuente: Policía bonaerense).
En el operativo, secuestraron dinero, armas y celulares. (Fuente: Policía bonaerense).

Pereyra no fue el único integrante de la organización delictiva que cayó en las últimas horas. Otros cinco hombres y una mujer fueron detenidos en los partidos de Morón, Moreno, La Matanza y Merlo. Además, la policía secuestró 14 armas, entre ellas una escopeta, un rifle con mira telescópica, armas cortas con sus respectivos cargadores, gran cantidad de municiones, celulares y dólares.

Fuente: tn.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Mauricio Macri: «Es un caso inédito, que será investigado a fondo»

El Presidente dijo que desde el Gobierno trabajan para restablecer la energía «lo antes posible». [...]

El Gobierno investigará las razones del corte de luz masivo

El secretario de Energía, afirmó que «no hubo intervención humana» en la falla del sistema eléctrico y que «no hubo ningún alerta» antes del incidente. [...]

Causa Escobar Gaviria: un narco arrepentido complicó al Chicho Serna

El juez federal de Morón, Néstor Barral, procesó el viernes a José Bayron Piedrahita Ceballos, lo embargó por $200 millones y ordenó el [...]