Encontró medio millón de dólares y los devolvió

 

Otra vez un gesto noble se convirtió en noticia y trascendió masivamente. Se trata del caso de un hombre de Nogoyá que se dedica a hacer changas que encontró un maletín con medio millón de dólares, se lo devolvió a un empresario rosarino, no aceptó recompensa y sólo pidió un trabajo en blanco.

El protagonista de esta destacable acción es José Sánchez, quien se dedica a hacer trabajos de pintura y panadería. Y relató la historia en primera persona en una radio de su ciudad.

“Le hice señas con las manos para que parara la camioneta, porque el maletín estaba en la calle”, contó José cuando advirtió que un hombre se subía rápidamente a una camioneta mientras discutía por teléfono, dejando atrás el maletín con una suma cercana a los 21 millones de pesos.

Y agregó: “En ese momento me puse muy nervioso y decía: «No Dios, no me recompensés con esto porque yo soy un humilde trabajador. Mientras vos Dios me des salud y trabajo, yo ya estoy contento»”.
José devolvió medio millón de dólares sin dudarlo.

El hecho para muchos fue llamativo. Tanto como su respuesta cuando el empresario le ofreció compensarlo. Porque no quiso aceptar un millón de pesos ni que le regale una casa.

“Yo sólo quiero conseguir un trabajo en blanco para tener mutual para mis hijas y mi familia. El hombre, Gustavo, me dijo que va a comprar unas termas y me prometió que me va a llevar con él y darme trabajo en blanco por lo que hice”.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Desesperada búsqueda de una joven hipoacúsica que desapareció hace 7 días

La familia de Jennifer Ibarra vive horas de angustia porque hace una semana que no sabe nada de la chica de 22 años, [...]

Los créditos Anses 2019 recibieron 35 mil solicitudes en cinco horas

Una de las medidas más significativas de la serie de anuncios del Gobierno para paliar la crisis económica fue el relanzamiento de los [...]

App inclusiva

Un joven argentino creó una aplicación para facilitar la comunicación de personas sordas. Vivimos rodeados de sonidos. La alarma del celular, las sirenas [...]