Entró a robar en una estación de servicio y lo mataron a tiros

No es la primera vez que asaltan la estación de servicio de Crespín y Güemes, en Ciudad Evita (La Matanza). Pero este lunes por la madrugada terminó con un ladrón muerto y un policía herido de gravedad. Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad del negocio.

La secuencia duró menos de un minuto. El suboficial mayor de la Bonaerense Osvaldo Ramón Lamboglia (54) estaba dentro de una oficina de la YPF. Según dijeron, fue a visitar a su yerno, Nahuel Spera (28), que trabaja como playero allí.

Lamboglia cumple funciones en la comisaría Este de Ciudad Evita y estaba de franco y vestido de civil. En el video se los ve sentados a ambos, mirando el celular, conversando, hasta que alguien irrumpe en la escena.

En un momento, el asaltante saca un arma y exige el dinero de la caja. Spera, vestido con el uniforme de la estación de servicio, se corre como puede y Lamboglia conversa con él. En un rápido movimiento desenfunda el arma y termina herido, en el suelo, con tres balazos.

El ladrón escapó pero terminó muerto a los 20 metros, con un disparo en la zona lumbar. En las imágenes se ve al empleado tomar la pistola de su suegro y perseguir al asaltante.

“El delincuente logra correr y sobre la vereda cae  junto al arma que utilizó para el intento de robo”, explicaron fuentes policiales. Tenía un disparo en la “zona lumbar derecha, que le salió por el pecho, del lado izquierdo”.

El yerno del policía declaró reconocer al asaltante de otros robos en el lugar.

La investigación quedó en manos de la fiscalía especializada en homicidios de La Matanza. El ladrón muerto fue identificado como Carlos Jorge Silva Villafañe, con antecedentes por robos.

El policía, seguía grave en el hospital Alberto Balestrini, donde los médicos constataron que recibió un disparo en la ingle, otro en un glúteo y un tercero en una rodilla.

Tuvieron que operarlo de urgencia porque uno de los tiros le perforó los intestinos y estaba monitoreado en terapia intensiva.

Fuente: Clarín

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Desesperada búsqueda de una joven hipoacúsica que desapareció hace 7 días

La familia de Jennifer Ibarra vive horas de angustia porque hace una semana que no sabe nada de la chica de 22 años, [...]

Los créditos Anses 2019 recibieron 35 mil solicitudes en cinco horas

Una de las medidas más significativas de la serie de anuncios del Gobierno para paliar la crisis económica fue el relanzamiento de los [...]

App inclusiva

Un joven argentino creó una aplicación para facilitar la comunicación de personas sordas. Vivimos rodeados de sonidos. La alarma del celular, las sirenas [...]