Escapadas de Verano: La Salada, en el Partido de Villarino

El Lago Parque La Salada se encuentra ubicado en el sur del partido de Villarino, a 5 kilómetros de la localidad de Pedro Luro, Partido de Villarino. El acceso es por RN 3, km 808 y desvío de 4 km por camino de tierra en buenas condiciones.

El paseo alrededor de la laguna permite diferenciar entre la zona natural de montes y bañados del sector con características urbanas que ofrece frondosa vegetación, servicios y comodidades.

La Laguna La Salada, tiene aproximadamente 400 has. de extensión y una profundidad de 6 mts. En las aguas del lago se puede realzar variadas actividades náuticas, pesca y también buceo. Es muy visitada por los amantes del windsurf de la zona. Conoce mas y consulta aquí.


EL CUIDADO DE LA FAUNA Y LA FLORA

Llegó de Inglaterra, hace muchos años, se llama Rosemary Scoffield, es botánica y se especializa en la zona de Villarino y alrededores a descubrir especies autóctonas de aves. En el relevamiento de los últimos 25 años en varios partidos del sur bonaerense, se registraron 330 especies, algunas en peligro de extinción.

Hay varias especies de aves amenazadas (Loica Pampeana, Cardenal Amarillo, Gaviota de Olrog, Playero Rojizo), escasas (Chorlito Ceniciento, Viudita Chica) o de distribución restringida (Jilguero Ventanero).

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Escapadas de verano: A Villa Ventana en carpa

Irse en carpa y al camping puede ser una de las opciones para salir de vacaciones y aprovechar unos lindos días en Villa [...]

Guatraché: Cumplió el sueño de cantar con el bahiense Abel Pintos

Cientos de personas fueron a la Fiesta del Turismo que se realizó en la localidad pampeana de Guatraché. Y entre el público había [...]

Monte Hermoso alcanzó el 100% de ocupación este fin de semana

Según los datos proporcionados por los relevamientos diarios dentro de la Secretaría de Turismo en la tercera semana de enero, se obtuvo que [...]