Escapadas de Verano: La Salada, en el Partido de Villarino

El Lago Parque La Salada se encuentra ubicado en el sur del partido de Villarino, a 5 kilómetros de la localidad de Pedro Luro, Partido de Villarino. El acceso es por RN 3, km 808 y desvío de 4 km por camino de tierra en buenas condiciones.

El paseo alrededor de la laguna permite diferenciar entre la zona natural de montes y bañados del sector con características urbanas que ofrece frondosa vegetación, servicios y comodidades.

La Laguna La Salada, tiene aproximadamente 400 has. de extensión y una profundidad de 6 mts. En las aguas del lago se puede realzar variadas actividades náuticas, pesca y también buceo. Es muy visitada por los amantes del windsurf de la zona. Conoce mas y consulta aquí.


EL CUIDADO DE LA FAUNA Y LA FLORA

Llegó de Inglaterra, hace muchos años, se llama Rosemary Scoffield, es botánica y se especializa en la zona de Villarino y alrededores a descubrir especies autóctonas de aves. En el relevamiento de los últimos 25 años en varios partidos del sur bonaerense, se registraron 330 especies, algunas en peligro de extinción.

Hay varias especies de aves amenazadas (Loica Pampeana, Cardenal Amarillo, Gaviota de Olrog, Playero Rojizo), escasas (Chorlito Ceniciento, Viudita Chica) o de distribución restringida (Jilguero Ventanero).

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Coronel Pringles: murió un joven que fue aplastado por un poste de cemento

La víctima de 18 años, Martín Alejandro Reguelma, estaba internado en el Hospital Penna. Días atrás estaba trabajando en la colocación de un [...]

Punta Alta: 15 años de prisión para militar que abusó de su hijastra

Los aberrantes episodios ocurrieron entre 2010 y 2011 cuando el imputado, que era militar (del cual no se da a conocer la identidad [...]

Comienza el juicio por abuso a una beba de 2 años

Hoy comenzó el juicio Oral y Público contra Ezequiel Violas acusado de abusar sexualmente de una beba de 2 años en la localidad [...]