Fútbol Mixto: Una nena de 9 años la primera en debutar en la Liga del Sur

El domingo 14 de abril quedará en la historia de la Liga del Sur, por ser el día del debut de la primera mujer, una nena de 9 años, en jugar un encuentro oficial de fútbol mixto.

La modalidad mixta de esta disciplina estaba vigente desde hace unos años en la Liga Municipal bahiense.

Esta oportunidad llegó tras ser aprobado en la semana por el Consejo Directivo de la Liga, que permite que nenas y nenes puedan jugar juntos en las categorías infantiles, que es oficial pero no competitivo.

Naiara Tillería, hizo su presentación formal en La Armonía frente a San Francisco “B”. La futbolista que es hincha de River y que le gusta el fútbol por el fanatismo de su padre y hermano.

Anteriormente había jugado en el Club Defensores y en poco tiempo ya se entrena a la par de sus compañeros y hasta fue titular como mediocampista central en el conjunto velezano.

El resultado fue anecdótico ante el “santo”, porque la niña debutante cayó con su equipo 4-0 por la segunda fecha del Grupo B.

Naiara jugó los 40 minutos (cada tiempo dura 20 minutos) y tuvo un rendimiento más que aceptable, corriendo, marcando y siendo opción de pase para sus compañeros, que entendieron que hay que ser inclusivos en el fútbol, y es una más del grupo.

Ella feliz y con ganas de seguir creciendo para llegar a jugar algún día en un equipo de fútbol femenino en Buenos Aires, donde cada vez se asienta más la actividad y hasta ya hay equipos profesionales.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Bahía va por la recuperación

Bahía Basket afrontará hoy ante Instituto de Córdoba el segundo partido de los playoffs de octavos de final de la Liga Nacional de [...]

Villa Mitre le ganó a Atalaya de Rosario

Villa Mitre venció anoche a Atalaya de Rosario 73 a 62 por el Torneo Federal.  El partido se disputó en el José Martínez  [...]

Bahia Basket cayó ante Instituto

Bahía Basket perdió ante Instituto, por 90 a 66. Fue el primer partido de la serie al mejor de cinco, correspondiente a los [...]