Ginóbili habló por primera vez en conferencia tras su retiro

En un clima relajado, parado en un atril en el gimnasio de entrenamiento de los Spurs, el escolta de la Generación Dorada volvió a contar las razones de alejamiento de las canchas y dio algunos indicios sobre sus planes para el futuro.

No estaba listo para seguir jugando ni física ni mentalmente. No quería anunciarlo en un ambiente como este (ante la prensa) con tantas cosas pasando por mi cabeza. Incluso cuando estás seguro de la decisión, es raro. No fue fácil. Mi dedo temblaba mucho antes de apretar ese enter (lo anunció vía Twitter). Fue duro ponerle ese último clavo al ataúd”, comenzó Manu, que ya tiene 41 años.

Al recordar los días previos a tomar la decisión, el bahiense comentó que “había dejado la puerta abierta por si acaso”, pero que durante sus vacaciones familiares “esa puerta se fue cerrando”. “Se cerró del todo cuando volví a entrenarme un poco y vi a mis compañeros. No me veía preparándome y sometiendo a mi cuerpo a todo ese esfuerzo previo a la temporada otra vez. La familia tiraba más, el volver a Argentina con mi gente, también”.

Si bien dijo que su mujer y sus hijos lo apoyaron en su determinación de dejar el deporte profesional, Ginóbili contó una perlita sobre la reacción de Nicola, su hijo mayor, al enterarse que se retiraba: “Cuando les preguntamos a los nenes si los emocionaba que papá no viajara tanto, que pudiéramos viajar a Argentina, Nico dijo: ‘Sí, sí, pero no quiero que te retires, pa…’. ‘¿En serio? ¿Por qué?’ ‘Porque los bastoncitos de pollo del estadio de los Spurs están buenísimos'”.

¿Y Gregg Popovich? “Me intentó convencer. Tuvimos una conversación adulta, muy tranquila, como siempre. Básicamente le dije que la decisión estaba tomada. Me dijo que le hubiera gustado tenerme un año más, pero me vio muy convencido. Quedó claro que era el fin de una etapa pero que igual voy a estar acá y voy a ayudar en lo que pueda”.

Luego, sobre sus planes para el futuro, Ginóbili adelantó que seguirá ligado a la franquicia texana para la que jugó durante 16 temporadas, aunque viajará a la Argentina en el verano: “Voy a estar acá, disponible para hablar con quien quiera (por sus compañeros). Me voy a quedar unos meses pero voy a volver a la Argentina cuando sea verano. A disfrutar el calor, la familia. No paso uno allá desde el año 96 o 97. Después, no lo sé. Con mi familia no tenemos planes de largo plazo y eso me encanta”.

Fuente: Clarín

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

El adiós a Adolfo Lista, histórico del básquet local

El histórico referente del básquet bahiense, Adolfo Lista, falleció a los 84 años. El “Flaco”, fue jugador, entrenador, árbitro y dirigente, entre 1985 [...]

Dos bahienses en la lista de la Selección de básquet

Se viene una fecha importante de cara al Mundial de China 2019 y Argentina ya se prepara para jugar contra Estados Unidos y [...]

Lautaro Martínez arribó al país para los amistosos con la Selección

El bahiense Lautaro Martínez, actualmente jugando en el Inter de Italia, llegó al país en las últimas horas, para sumarse al elenco que [...]