” Hasta el 28 de Setiembre “

El viernes 31 de Agosto, se inauguró la muestra “Armonía”, con obras de la artista Susana Cirille.

El marco de la exposición permitió destacar la actuación del grupo “Opera Libre”

Combinar y ensamblar maderas preciosas es la técnica llamada “marquetería”, que como la define la artista Susana Cirille es “el arte de pintar sin pintura”.

Entre los presentes se encontraban representantes del Consejo Directivo actual de la Biblioteca Rivadavia de Bahía Blanca. Estaban su Presidente, el Agrimensor Jaime Linares, la Prosecretaria Esther B. Serruya y, la Directora Bibliotecaria de la instituciòn, Laura Faineraij.

Con el asesoramiento de antiguos ebanistas, la artista plástica desarrolló este difícil arte.
Aquí, sonriente junto a su amiga artista Beatriz Dominguez.

La convocatoria a la inauguraciòn de sus obras, acercó al hall central de la Biblioteca a representantes del arte de la ciudad, entre ellos el escultor Mario Masilli, la artista plástica Graciela Godoy y, Nicolasa Balbi Robecco de la “Asociación Artistas del Sur”.

De nacionalidad argentina, Cirille , a temprana edad, comienza a trabajar con la nobleza del material. Realiza el profesorado de Ciencias Naturales, pero finalmente retorna al arte de pintar sin pintura. En 2017, recibió el premio al retrato en Francia.
En la instantánea podemos ver a Aynara y Nerea, las modelos elegidas como protagonistas de algunas de sus obras de marquetería.

También estuvieron presentes Gregorio, a quien podemos ver en la obra de Cirille y, Torcuato, otro de los modelos inspiradores.

La artista, expondrá sus obras en la Biblioteca hasta el 28 de Setiembre.

La exposición, en Avenida Colòn 31, podrá visitarse, de lunes a viernes , de 10 a 18 horas y los sábados, de 9 a 12 horas.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

La desesperada llamada del hijo de Tristán al 911: “mi papá se atrincheró”

En su desesperada llamada al 911 Rodrigo Rado, uno de los hijos del humorista Tristán, aseguró que su padre se atrincheró con su [...]

“Tristán en problemas”

Federico Díaz Ocampo, hijo de Tristán salió a desmentir la información e incluso negó que su padre se haya atrincherado en su departamento [...]

¿ Todo bien Laurita ?

Desde hace días que no se habla de otra cosa: Laurita Fernández, enfurecida, le habría pedido a Flor Vigna que borrara de su [...]