Investigan la ruta de las narco bobinas

Droga narcos mexicanos

La justicia federal de Campana espera la información oficial de las autoridades canadienses sobre el secuestro de 370 kilos de cocaína en el puerto de Montreal.

Los primeras datos que manejan desde el juzgado del Dr. Adrián Charvay señala que las bobinas son similares a las encontradas en Bahía Blanca, aunque con algunas diferencias que llaman la atención. Las bobinas bahienses parecen una versión mejorada. Tenían un campo magnético que evitaban el accionar de los scanners. En cambio las bobinas secuestradas en Canadá no estaban equipadas con las baterías conectadas a cables de bronce que generan una “Jaula de Faraday”.

Por otra parte, si bien la droga estaba dispuesta de manera similar, en el caso de Canadá, los paquetes eran de un solo color.

El juzgado además está a la espera de los informes de la aduana que certifiquen los envíos de bobinas que hizo las empresa Guasch desde el puerto de nuestra ciudad. Hasta el momento trascendieron dos: uno en 2016 y otro en 2017.

El secuestro de la droga en Montreal se logró gracias al trabajo en conjunto entre los organismos de seguridad de ambos países. Una vez encontrada la droga en el parque industrial bahiense se emitieron las alertas a los posibles puertos receptores y fue allí donde se organizó el operativo.

Otro de los posibles destinos es España, aunque hasta el momento no hay registro de la llegada de estos cargamentos.

Para el juez Charvay es importante poder unir el caso de la droga bahiense con el de la encontrada en el norte de América. Si puede comprobar que hay vinculación entre los actuales imputados con el envió de Canadá, la situación judicial de los detenidos se complicaría notablemente.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

edes

Hasta las 18 cuatro barrios no tendrán luz

Hasta las 18 habrá un corte de electricidad que afectará a cuatro barrios. Según explicó la empresa EDES, hubo dificultades en los trabajos [...]
EMANUEL VEGA AVIONETA

Avioneta: “todo indica que no va a haber sobrevivientes”

La búsqueda del avión desaparecido en el Delta llevó 26 días y finalmente lo encontraron el sábado sumergido en un pantano del río [...]
Robo en Patricios al 1500

Con los ladrones adentro: “dale sacudile”

Adán Toledo vivió el último sábado uno de los peores momentos de su vida. Dos delincuentes estaban dentro de su casa. El hombre [...]