” IX Jornadas Gardelianas “

Desde el 15 de Junio, Bahía Blanca será sede de las “IX Jornadas Gardelianas”.

Declaradas de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, de Interés Legislativo por el Senado Bonaerense y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

jornadas gardelianas

El Viernes 15 de junio, a las 22hs, “Gardel en el BBPS”. El Ing. Carlos Benítez, presidente del Círculo Gardeliano de Bahía Blanca, ofrecerá una charla con grabaciones originales de Carlos Gardel en diferentes tecnologías (desde el cilindro a la tarjeta de memoria) y se brindará un show con destacados bailarines: Natalia Gastaminza, Gustavo Rodríguez, María Rial y Jesús Infante, seguido de una gran milonga popular como cierre de la velada.
Entrada libre y gratuita.

El Lunes 18 de junio, a las 18 hs “Gardel en el cine”, en el Centro Cultural de la Coope, se realizará la Apertura Oficial con palabras del Director del Instituto Cultural Ricardo Margo y del Director del Ciclo Bahía Blanca No Olvida, José Valle. Habrá entrega de distinciones del CEDICUPO a Ariel Biagetti, Agustín Sagasti y al Diario La Nueva en su 120 aniversario. Finalmente se proyectará la película “Las luces de Buenos Aires”, primer largometraje sonoro protagonizado por Carlos Gardel.
Entrada libre y gratuita.

Desde el Martes 19 de Junio hasta el Sábado 23 de Junio, una serie de espectáculos complementarán las jornadas que contarán con una Velada de Gala para el cierre el Domingo 24 de Junio.

Ese día, desde las 21 horas, en el Teatro Municipal, el cierre contará con la presencia de Nora Roca, Gaby “La voz sensual del Tango”, Osvaldo Rojas, Víctor Volpe, Quique Lorenzi, el Ballet de Tango de las Peñas Folkóricas de las Escuelas Medias de la Universidad Nacional del Sur dirigido por Sonia Agüero y la participación de Galo Valle.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

“Nico Cabré sabe muy bien…”

Invitada a la mesaza de Mirtha Legrand, Soledad Fandiño recordó su relación con Nicolás Cabré, el protagonista de “Mi hermano es un clon” [...]

“Ahora, Lali”

El fuerte cruce de Fandiño y Laurita en “Showmatch”, abrió una ventana de discución en “Los especialistas del show” (Lunes a Viernes, 16.15 [...]

Internaron a Carlín Calvo en un sanatorio de Palermo

Carlín Calvo está internado en el Sanatorio de Los Arcos, donde todavía no pudo recibir la visita de sus seres queridos. Según informó en [...]