José Bianco relató la llegada del huracán Florence

Los habitantes de la costa sureste de los Estados Unidos están en alerta. La cuenta regresiva para la llegada del huracán Florence se aceleró y quedan pocas hora hasta que enorme fenómeno toque tierra. José Bianco y un equipo de TN sigue recorriendo diferentes puntos de la ciudad de Wilmington, en Carolina del Norte, localidad que podría recibir el impacto más fuerte de las tormentas, según pronosticaron los expertos.

Aunque Florence se degradó de la categoría 4 a la categoría 2, en la escala Saffir-Simpson, su avance hacia el territorio estadounidense mantiene vientos sostenidos de más de 170 km/hora. Las autoridades esperan lo peor: fuertes lluvias que podrían provocar graves inundaciones en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Georgia y Maryland. Todo

El equipo de TN espera el huracán en una de las zonas más expuestas. En las costas de Carolina del Norte, las tormentas ya se empezaron a sentir y podrían extenderse durante todo el fin de semana. Los meteorólogos alertaron que las condiciones se volverán más letales a medida que el fenómeno ingrese a tierra durante las primeras horas del viernes.

Bianco recorrió las calles desiertas de Wilmington, en donde casi no se pudieron observar autos en las autopistas. A pesar de que más de dos millones de personas evacuaron, muchos decidieron quedarse en sus casas y prepararse para el temporal. Algunos tapiaron las ventanas, para evitar daños mayores, mientras otros se abastecieron con muchos alimentos en caso de no poder salir de sus viviendas.

Para el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, la población no puede relajarse. “Manténganse en alerta. Esta es una tormenta poderosa que puede causar muertes. Hoy la amenaza se vuelve realidad”, advirtió.

Los especialistas no se muestran optimistas y señalaron que debido al tamaño de Florence se podrían estimar daños catastróficos, similares a los que sufrió Houston con el huracán Harvey hace poco más de un año.

Fuente: tn.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Los unió el corazón

Luis Ernesto Jesús falleció a los 30 años, en julio de 2016, tras sufrir un accidente con su caballo. Pero su corazón siguió latiendo en [...]

El falso Robin Hood

Claudio Oscar Del Valle fue detenido en las últimas horas en Puán en el marco de la causa que investiga el accionar de [...]

La explicación por la entrega de medallas “actualizadas”

El coordinador del Municipio en actividades para personas con discapacidad, Carlos “el Bocha” Arias, se refirió a las medallas “actualizadas” con corrector que [...]