Jubilaciones, pensiones y AUH aumentarán 6,68%

anses-1d3e32r8e6oo

El Gobierno oficializó este martes el aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales por hijo (AUH) para septiembre. La suba será del 6,68 por ciento.

Así surge del índice de movilidad que votó el Congreso en diciembre pasado. La nueva ley supone actualizaciones trimestrales, de acuerdo a una fórmula que combina la inflación oficial (70%) y la variación de los salarios (30%), con un semestre de rezago. Así, el aumento previsto para septiembre se corresponde con la evolución de precios y salarios del primer trimestre de 2018.

De acuerdo con la resolución 10/2018 del Ministerio de Trabajo, la jubilación mínima subirá a $8637,10 (casi 541 pesos); la AUH alcanzará los $1683,41 (105,4 pesos de aumento) y la Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM) que cobran los adultos en edad de jubilarse que no reunieron los aportes requeridos se elevará 433 pesos, hasta los $6910 mensuales.

El tercer y penúltimo aumento del año implicará un incremento en estos haberes del 19,2 por ciento en los nueve meses de 2018. La última suba será en diciembre.

FUENTE: TN

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

larraburu

Cuaderno de las coimas: Excarcelaron a Larraburu

El ex secretario de Juan Manuel Abal Medina, el bahiense Martín Larraburu, había pedido su excarcelación en el marco de la causa por [...]
Captura de pantalla 2018-08-17 a las 2.22.28 p.m.

Triste noticia

Los mellizos que nacieron prematuramente en las últimas horas en Bahía Blanca, gracias a la colaboración de una mujer policía, finalmente murieron. Su [...]
Carnet

Suspenden los trámites para sacar el carnet de conducir

Por razones de mantenimiento, el sistema provincial informático de licencia de conducir permanecerá inactivo desde las 14 de este viernes hasta las 11 [...]