Juicio por Jurados: 11 años de prisión por abuso sexual en Pigüé

En el Tribunal Criminal n° 3 se condenó en juicio por jurados a un sujeto caratulado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en el que fueron dos las victimas: su hijastra y su sobrina. Estos hechos fueron cometidos en Pigüé entre los años 2002 y 2006. La pena que se otorgó es de 11 años de prisión.

Ordenan detención

La causa fue archivada hace años atrás. En un primer momento, el 2 de marzo de 2017, el Tribunal de Casación Penal dictó una condena  por solo uno de los hechos. Esta constaba de cinco años y seis meses.

Sin embargo, el 21 de febrero de 2018, Casación anuló el fallo y ordenó un nuevo juicio por ambos casos.

Ha quedado acreditado que su sobrina, fue abusada sexualmente  desde que tenia seis años cuando concurría a su domicilio en la ciudad de Pigüé.

Se computan como agravantes la multiplicidad de episodios verificados, la extensión del daño causado, la corta edad de las victimas y las amenazas utilizadas para amedrentarla.

 

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Condenaron a 40 años de prisión para un hombre que abusó de su hijastra

Impusieron una pena de 40 años de prisión al hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja. El depravado ya había [...]

Absolvieron al subcomisario acusado de abusar sexualmente de un joven

Absolvieron al subcomisario de la policía bonaerense que estaba acusado de abusar sexualmente de un joven en el Barrio Universitario. En un fallo [...]

Escándalo con un juez: fiscal confirmó irregularidades en el procedimiento

El fiscal Marcelo Romero Jardín, quien tiene a su cargo la causa por el presunto hurto que sufrió el juez Onildo Stemphelet, confirmó que [...]