La causa UOCRA, las empresas con las que se enriquecieron

DONATO 1970 - SGT

Esta mañana se entregó Guillermo Molina, quien se desempeñaba como secretario de finanzas del gremio, quien presuntamente estaba en Mar del Plata. De esta manera ya son 13 los detenidos por la causa de extorsión y enriquecimiento ilícito. El fin de semana detuvieron a Sebastián Canales que estaba prófugo y con pedido de captura internacional, lo localizaron en el Cruce de Pino Hachado, que divide la Argentina con Chile. Solo resta encontrar a Roberto Ríos.

HUMBERTO JOSE BURGOSMOLINA GUILLERMO

VAZQUEZMUÑOZ GUTIERREZ

GONZALEZ CARRILLOcanales

CABRERA ARANDA WALTER PAIZ cpy

LAS EMPRESAS POR LAS QUE SON INVESTIGADOS

Flor de Lirio S.R.L, estaba dedicada al transporte. Fue creada en Septiembre de 2009, y en primera instancia funcionaba en Matheu 20, luego pasó unos meses por Charlone al 800 y finalmente se instaló en Donado 1970. Esa empresa cuyos dueños eran Lucía Sanabria (pareja de Humberto Monteros) y Raúl Sanabria (cuñado de Monteros).

WALTER PAIZ CHARLONE DONADO

Soluciones en Grupo de Trabajo S.A., dedicada a la la venta de indumentaria y elementos de protección personal y transporte. Fue creada en Octubre de 2010 por
Lucía Sanabria y Víctor Román Sosa Rivero. Actualmente funciona en Donado 1970.

sanabria

Ambas empresas, no solo quedaron en manos de Lucía Sanabria, sino además de uno de los 6 hijos que tuvo con Humberto Monteros, porque en mayo de 2015, Raúl Sanabria, le cede acciones de la sociedad FDL y SGT a Matías Monteros, hijo mayor del ex Secretario Gral. De UOCRA (en aquel entonces de 20 años), domiciliado en Río Iguazú 575 en Monte Hermoso.

RAUL SANABRIA MATIAS MONTEROS

Además de esas dos empresas, que si bien no estaban a nombre del Secretario General de la UOCRA, sí pertenecían a integrantes de su familia.

Además había otras dos empresas, que formaban parte del “negocio redondo” de los que extorsionaban desde el gremio en las obras en construcción.
Una Stradiviandas, que tenían en sociedad con Oscar Ardisono y por otra parte Acqua Servicios, dedicada a la contratación de baños químicos, en la que estaría vinculado José Burgos.  Además fuentes confidenciales, aseguraron que con dinero del gremio, se financiaba la campaña política de un ex candidato a concejal de la ciudad de Bahía Blanca, en esa lista aparecían Guillermo Molina (sec. de finanzas de UOCRA), Maximiliano Diez (trabajó en Flor de Lirio) y otros nombres que tenían cercanía con Monteros.

Captura de pantalla 2018-01-15 a las 4.22.27 p.m.


QUIÉN ES HUMBERTO MONTEROS

MONTEROS CON MATIAS Y MANUEL

Fue secretario general de la UOCRA bahiense, desde 2005 hasta 2017, que luego de una intervención a nivel nacional, dejó el cargo en manos del interventor actual Ricardo Rodriguez.  El ex mandamás del gremio, tiene una casa en Monte Hermoso, además una propiedad en Quilmes (Bs.As), 1 camión, más 1 batea, compraron el terreno de Donado al 1900 para las empresas que manejaba su familia, y el terreno lindero para cochera. Además 4 viviendas en la ciudad, y más de 10 combis/camionetas Mercedes Benz (utilizadas para las empresas). La última semana fue detenido en la localidad balnearia con más de 5 millones de pesos, cifra superior de 100 mil dólares, armas y droga. Su cercanía al Gobierno de Cristina Fernández, lo ayudó en su momento, ahora bajo el mando de María Eugenia Vidal en la provincia de Bs.As., toda las causas, se le vinieron en contra.

26941010_10212441223639786_760489737_n

Está acusado del delito de extorsión y enriquecimiento ilícito.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

UNS 1 OLD SMAT 24hinno may 2018

Lavamanos inteligente para asistir a personas con Alzheimer

Un grupo de estudiantes de la UNS y el Instituto Juan XXIII, ganó la competencia “24 horas de Innovación”, promovida por la Universidad [...]
Captura de pantalla 2018-05-24 a las 1.19.44 p.m.

Un casamiento colorido y distinto

El dúo guiño dio el “SI” en el registro civil, en una ceremonia particular [...]
ROBAINA

Condenaron a Guillermo Robaina por abusar de una nena

Condenaron a 8 años de prisión a Guillermo Robaina, quien estaba acusado de abusar en forma reiterada de una niña en 2013.  El fiscal [...]