La crueldad contra un tiburón en la ría bahiense

Una vez más, los tiburones víctimas del abuso, la desidia y la deshumanización. En las imágenes que fueron viralizadas por Pablo Petracci, director de la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo (ERFAM), según menciona se pueden observar a Mariano Bonacorsi y Hugo Di Santoro, “cazando” a un ejemplar de Tiburón Bacota.

La técnica de pesca recreativa utilizada carece del dispositivo de uso obligatorio para realizar una pesca responsable (con devolución obligatoria). Además, el tiburón fue rematado con un disparo de pistola en la cabeza, según muestra el video.

Esta acción buscó claramente el sacrificio del individuo. Ambas acciones están totalmente prohibidas en nuestro país. No es menor que la Prefectura Naval Argentina (PNA) prohíbe el uso de armas de fuego en embarcaciones deportivas, y la ley es clara en ese sentido, aspecto que deberá ser investigado a partir de la denuncia hecha hoy en la PNA del Puerto de Ing. White de Bahía Blanca.

La especie se encuentra amenazada de extinción debido a su reducción poblacional y por este motivo está protegida a nivel provincial e internacional.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

La visión bahiense sobre las medidas políticas impulsadas por el Gobierno

Tras la inflación del 4,7% que ayer brindó el INDEC, el gobierno nacional anunció una serie de medidas para intentar reactivar el consumo. [...]

Falleció la pequeña de 8 años afectada por el incendio en Punta Alta

Fuentes policiales informaron pasado el mediodía que la pequeña Macarena Agostina Arce de 8 años de edad quien estaba internada en el Hospital [...]

La réplica de Notre Dame hecha por un bahiense

El incendio que dañó una parte de la catedral de Notre Dame de París conmovió al mundo. Un bahiense, construyó durante años, una maqueta [...]