La inflación de agosto fue de 3,9%, la suba más alta del año

La inflación de agosto fue de 3,9% y en lo que va del año ya acumula 24,3%. Los incrementos en tarifas de transporte, combustible, alimentos y medicina prepaga que tuvieron lugar el mes pasado generaron la suba de precios mensual más alta del año.

Se trata de la cifra más alta en casi dos años y medio, ya que en abril de 2016 el Índice de Precios al Consumidor había sido de 4,2%. La inflación de agosto quedó en el cuarto lugar entre los indicadores de precios más altos de toda la era Macri.

Los rubros con mayores aumentos fueron los de Comunicación (12,4%) que incluye servicios de Internet y telefonía celular. En tanto que Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (6,2%), Salud (4,1%) y Alimentos (4,1%).

La inflación golpeó especialmente a la Área Metropolitana, que sufrió un 4,1% de suba de precios, mientras que en las provincias del noreste y noroeste el ritmo mensual de aumentos fue de 4%.

La suba de precios interanual, es decir de agosto a agosto, alcanzó ya el 34,4%. Los gastos en vivienda, que incluyen los servicios públicos, acumulan en los últimos doce meses un aumento de 52,8%.

Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires la inflación de agosto fue de 3,7%, de acuerdo a lo que publicó el Instituto de Estadísticas porteño. La acumulada llegó a 23,9% y la interanual a 33,6%.

El número inflacionario que más preocupa es el de septiembre, que se calcula en torno del 6%, ya que además de aumentos de combustibles y una actualización de las tarifas de transporte, se notará más claramente el traslado a precios de la última escalada del dólar, que en los últimos días de agosto tocó un pico de $41.

Fuente: TN

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Regulación de los anteojos de sol: uno de cada cinco no es seguro 

Si el producto no cuenta con los filtros adecuados, junto con la mayor cantidad de luz ingresarán también rayos ultravioletas (UV) capaces de [...]

“Hoy estamos tranquilas, porque no seguirá abusando más nenas”

Luego de conocida la noticia sobre la detención de un hombre de 51 años acusado de abusar de siete nenas, entre ellas su [...]

El Pepo subió a tres oficiales a su auto y cantaron contra la policía

“Ya vas a ver, las balas que vos tiraste van a volver”. Así dice el estribillo de la canción que entonó arriba de [...]