La réplica de Notre Dame hecha por un bahiense

El incendio que dañó una parte de la catedral de Notre Dame de París conmovió al mundo. Un bahiense, construyó durante años, una maqueta del símbolo de la cultura francesa, que mostró  y contó cómo surgió el proyecto.

El incendio que arrasó parte de la catedral de Notre Dame de París fue apagado este martes, aunque persisten dudas sobre la resistencia de la estructura de este símbolo de la cultura europea y testimonio de la historia de Francia, que empieza a arrimar el hombro para reconstruirla.
Millones de personas en todo el mundo siguieron asombradas, la evolución del fuego que ardió intensamente durante más de 12 horas, tras haberse iniciado en la parte superior de la catedral gótica, destruyendo parte del tejado y su emblemática aguja.

Mientras tanto, este bahiense que quedó conmovido por el incendio, y es admirador de la cultura y el arte francés, mostró su réplica de la emblemática catedral. Juan Carlos Schadt tiene un modelo a escala de Notre Dame y quiso mostrar la obra que construyó.  El modelo a escala está intacto y se pueden ver hasta los detalles de los vitrales.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Borracho, chocó un auto estacionado y volcó

Esta mañana en Rivadavia 1730, de Villa Mitre, un hombre que circulaba en un Fiat Siena, chocó contra un auto estacionado y terminó [...]

Las últimas revelaciones de la «Banda del Pastor»

En el marco de la investigación sobre Trata de personas, en la cual en las últimas horas se detuvo a un pastor salteño  [...]

A tres meses del crimen del comerciante García

Pasaron ya tres meses del crimen de Luis García, el comerciante asesinado en Undiano 400. Sus hijos volvieron a abrir el kiosco, a empezar [...]