Las luces de Notre Dame

Un voraz incendio se desató este lunes en la catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos de París. Más de 400 bomberos trabajan para controlar las llamas, que comenzaron en la parte superior del histórico edificio. Las autoridades locales evacuaron rápidamente la zona, a la que a diario acuden cientos de turistas.

La película «El jorobado de Notre Dame», que llegó a los cines en 1996, predijo lo que ahora ocurre en la capital europea: el fuego consumiendo la estructura de la basílica.

En el largometraje producido por Disney, su protagonista, Quasimodo, se enamora de una gitana, Esmeralda. Sin embargo, su tutor, Frollo, le prohíbe que baje del campanario.


En medio de una lucha entre ambos, la catedral se incendia y Quasimodo logra escapar junto a su amada.

El film está basado en una novela de Victor Hugo, Nuestra señora de París, que fue publicada en 1831. Si bien el personaje central de la historia es una figura mítica que nació de la imaginación del autor francés, se dice que se inspiró en uno de los escultores que fue parte de una de las tantas remodelaciones que se llevaron a cabo en la catedral, que era jorobado.

El incendio que actualmente afecta al monumento parisino estaría «potencialmente relacionado» con las obras de renovación del edificio, según señalaron fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV. «No quedará nada de la estructura del techo», lamentó el portavoz de la catedral.

Las llamas arrasaron las dos terceras partes del histórico monumento y, además, provocaron el derrumbe de la aguja central.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió que van trabajar para su reconstrucción.

Según informó la agencia AFP, el empresario François-Henri Pinault, marido de la actriz Salma Hayek, anunció que va a donar 100 millones de euros para colaborar con las tareas de restauración que se deberán llevar adelante de ahora en más para recuperar la estructura del emblemático edificio.

(gentileza TN.com.ar/ fotos: captura de pantalla)

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Despertó y habló

Mirtha Legrand no pudo realizar su clásico almuerzo de domingos, donde tenía invitados de lujo para una gran mesaza, debido a un cuadro [...]

Bahía Teatro 2019

Se presentó esta mañana la edición 14 del Festival Internacional de Artes Escénicas Bahía Teatro. Tendrá lugar en distintas salas de la ciudad [...]

Distinguen al Ballet del Sur

La Fundación Konex premió con el Diploma al Mérito al Ballet del Sur de Bahía Blanca,  junto al Ballet del Teatro Colón, Ballet [...]