Licencia para cuatriciclos: comenzaron las pruebas en Monte Hermoso

A partir de las nuevas reglamentaciones provinciales que tienen por objeto regular el uso de los Cuatriciclos a través de un decreto que modificó la Ley de Tránsito, comenzaron en Monte Hermoso las pruebas prácticas para la obtención de la nueva licencia específica para conducirlos. 

La evaluación para tener la nueva licencia consta de dos partes, una teórica y otra práctica. La primera mide conocimientos elementales generales de circulación con este tipo de vehículo y la segunda se divide, a su vez, en dos etapas.

La primera será de detección de fallas en los cuatriciclos. La persona debe demostrar que conoce los elementos de seguridad activa, pasiva y preventiva del vehículo con el que realiza el examen.

La segunda etapa de la parte práctica será la prueba de manejo en sí misma. En un circuito cerrado y a través de diferentes maniobras deberá demostrar que tiene control del vehículo así como noción de sus dimensiones.

Las pruebas se realizarán los días miércoles en la pista armada en la bajada de Los Zorzales y Costanera, al finalizar la Rambla de Madera Este.
Para dar el examen, deben presentarse previamente a la Dirección de Tránsito Municipal (Patagonia 370). Consultas al 02921 483123.

MULTAS DE $ 10.953 A $ 36.510 POR: 
* Conducir sin casco. 
* Conducir por zonas no habilitadas. 
* Conducir sin carnet no seguro. 
* Circular utilizando auriculares o celulares. 
* Participar de competencias de destreza o velocidad no autorizadas. 
* Circular sin patentes. 

MULTAS DE $ 1.825 A $ 3.651 POR: 
* Conducir estando habilitado, pero sin portar la licencia 
* Contar con seguro, pero no tener el comprobante correspondiente. 
* Conducir vehículos con más ocupantes que la capacidad que tenía de fábrica. 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Fiesta de la Cebolla: Sol Rivas la nueva embajadora

En la 12° edición de la Fiesta Provincial de la Cebolla que se desarrolla en Hilario Ascasubi, se realizó la elección de las [...]

Militar puntaltense detenido con droga en la Ruta 228

El Comando de Prevención Rural de San Cayetano detuvo ayer a un miembro de la Fuerza Armada Argentina, con domicilio en la localidad [...]

Lluvias: en algunos campos de Villarino registraron hasta 260 milímetros

La `lluvia se hizo presente entre el jueves al sábado en toda la región, como hacía meses no precipitaba. En Pedro Luro se [...]