Llegan dos minisumergibles que operan hasta los 6 mil metros

BUQUE RUSO

A casi tres semanas de la desaparición del ARA San Juan se espera la llegada del buque ruso Yantar, que traslada dos minisumergibles que pueden operar a una profundidad de hasta 6 mil metros. Actualmente hay fuertes complicaciones en la zona de búsqueda por el mal tiempo, que genera fuertes olas en el área de rastrillaje, restringida a 4 mil kilómetros cuadrados.

En el área trabajan actualmente seis buques, cinco de Argentina junto al aviso chileno Cabo de Hornos, que están a la espera de los minisubmarinos rusos y de la llegada en los próximos días del buque oceanográfico Atlantis, de los Estados Unidos. Este último navío trae el minisumergible ROV y arribará el sábado a Comodoro Rivadavia.

En estos momentos se investigan tres indicios detectados por los sonares de los buques, a 700, 800 y 950 metros, aunque todavía no se pudo confirmar si corresponden al ARA San Juan por las malas condiciones meteorológicas en la zona.

El vocero de la Armada Enrique Balbi explicó que el Yantar tiene un “sistema de procesamiento dinámico que facilita, a pesar de la mala meteorología, poder mantener la vertical” y es en este buque donde están puestas las expectativas para poder avanzar en la corroboración de los contactos.

Balbi explicó que estos sumergibles, junto al Pantera Plus, podrán “operar en simultaneidad”, ya que los contactos hasta ahora detectados están en diferentes puntos del área de búsqueda y a distintas profundidades.

El ARA San Juan llevaba 44 tripulantes al momento de su desaparición y su última comunicación fue el 15 de noviembre, cuando reportó una falla en las baterías, desperfecto que según la Armada “fue subsanado”.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

REJA APLASTO NENA

Un nena de 4 años está grave al ser aplastada por un portón

Una nena de 4 años está grave luego de ser aplastada por la caída de un portón de metal. El accidente ocurrió pasado [...]
caracol

Después del caracol, clausuraron la cocina del Penna

El municipio clausuró la cocina del Hospital Penna, tras la aparición de un caracol en la cena de uno de los residentes. Además [...]
Iubatti

Finalmente Ioma cubrirá la operación de Nico Iubatti

Finalmente IOMA se hará cargo de la operación a la que será sometido Nicolás Iubatti. El futbolista de liniers tiene un tumor en [...]