Lluvias: en algunos campos de Villarino registraron hasta 260 milímetros

La `lluvia se hizo presente entre el jueves al sábado en toda la región, como hacía meses no precipitaba. En Pedro Luro se registraron unos 100 milímetros en el sector urbano pero en algunos sectores rurales se registraron mediciones entre 250 y 260mm. Uno de esos lugares afectados fue  el campo de la familia Joos, cercano a la Estancia El Alba, distante a 15 km de la localidad.

«No esperabamos que caiga tanta agua; tenemos varios lotes inundados; tenemos pilas de cebolla arrancada y apilada que no podemos sacar” manifestó Darío Joos uno de los encargados del establecimiento. Además comento que el drenaje se vio complicado por la gran cantidad de agua que transportaban los desagües. Hoy el nivel ha bajado y se espera que los lotes comiencen a drenar. Además se solicitó la ayuda a Corfo  para poder hacer zanjas que permitan a los sectores sin desagote, llevar el agua a los canales. Joos también confirmó que el caudal de agua se llevó un puente en una calle cercana y otro quedo con serios daños.

Fuente: Info Luro

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Lo detuvieron y hace un año su mascota lo espera afuera de la comisaría

Se llama Sheila y se ganó el corazón de todos los trabajadores de una comisaría de la localidad de 25 de Mayo. [...]

Dichiara lanzó su candidatura en Monte Hermoso

Alejandro Dichiara será precandidato a intendente de Monte Hermoso por el PJ. El actual jefe comunal, Marcos Fernández, irá como primer postulante a [...]

Se presentó el ganador del telekino y donará parte del premio a comedores

El ganador del pozo millonario del Telekino vendido en Pedro Luro se presentó en la Caja Popular de Ahorros y Seguros de Tucumán. [...]