Los bancarios anunciaron un nuevo paro de 48 horas

CAJEROS PARO DE BANCOS

La Asociación Bancaria convocó a un paro nacional de 48 horas para el próximo martes y miércoles, en un nuevo capítulo del conflicto que sostienen por la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

El gremio que conduce Sergio Palazzo remarcó en un comunicado que buscó “destrabar el conflicto” con reuniones “con los presidentes de la cámara ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)”.

Agregó en el texto difundido que “el presidente de ABAPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados) y de ABE (Asociación de la Banca Especializada) están fuera del país hasta mañana”.

El sindicato cuestionó que “la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7% (que ya abonan), 4 por ciento en julio y 4% en octubre”.

Además, en un comunicado de prensa difundido esta mañana, afirmó que las cámaras del sector “no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50% la del Día del Bancario”.

“No cumplen los fallos judiciales. Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica”, sentenció La Bancaria al anunciar la nueva medida de fuerza.

La Bancaria realizó el viernes último un paro nacional de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

El gremio rechazó el aumento salarial que procuran otorgar este año, en el contexto de la pauta oficial.

En tanto, fuentes oficiales señalaron hoy que el ministerio de Trabajo convocará a gremios y cámaras del sector para volver reunirse la semana que viene.

Fuente: eldia.com

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

SARAMPIÓN

Sarampión: cómo se contagia y cuáles son sus síntomas

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta máxima epidemiológica tras detectar dos casos autóctonos de sarampión, en bebés de 5 [...]
colectivos-img_4792

Mañana aumenta el pasaje de colectivos: los nuevos valores

Desde el lunes entrarán en vigencia los nuevos valores del boleto de colectivos en Bahía Blanca. Luego de haber sido homologado por SUBE, [...]
PITY ALVAREZ

Cómo fue la primera semana de Pity Álvarez en prisión

Cada día que pasa, el futuro de Pity Álvarez se complica más: quienes lo visitaron en la cárcel se fueron de allí más [...]