Los unió el corazón


Luis Ernesto Jesús
 falleció a los 30 años, en julio de 2016, tras sufrir un accidente con su caballo. Pero su corazón siguió latiendo en otra persona, porque su familia decidió donar sus órganos. Tras el enorme gesto de amor, su mamá quería conocer a la receptora del corazón.

Luis no se había registrado como donante de órganos, pero llegado el momento en el hospital, el doctor que lo atendió le dijo a la familia, que lo único que lo mantenía con vida era el corazón, solo tenía un 1% de actividad cerebral y no había vuelta atrás. Además, que había muchas personas que esperaban un órgano para seguir viviendo«.

Sara Cristina Oroño tiene 50 años y vive en Sauce de Luna, en Entre Ríos. Desde el fallecimiento de su hijo tiene pendiente el deseo de conocer a los receptores de los órganos, «principalmente a la mujer que recibió el corazón». Y finalmente esa mujer resultó ser Verónica Campos, la mujer de 47 años, oriunda de Médanos, cuya historia emocionó en Canal Siete. 

Los datos personales de donantes y receptores son confidenciales según dispone la ley de donación de órganos. Sin embargo, eso no impide que las familias puedan ponerse en contacto por sus propios medios para conocerse.

Ambas partes ya se contactaron telefónicamente y en breve lo harán personalmente, un día que seguramente la mamá de Luis vuelve a sentir que Luis está cerca y para Verónica será el momento de agradecimiento y lágrimas, porque gracias al «sí» de esa familia, ella sigue viviendo.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

  • HIS7ORIAS DE HOY

  • Más información en canalsiete.com.ar:

    Anunciaron descuento del 30% en la tarifa eléctrica de clubes de barrio

    El Gobierno bonaerense anunció este miércoles la creación de una Tarifa Social para los clubes de barrio, que les permitirá acceder a un [...]

    Voluntarios y solidarios

    Ante la necesidad de la gente en situación de calle, hay otras tantas que se suman a ayudar. Este es el caso de [...]

    Peluqueras solidarias

    Peluqueras solidarias es un grupo de mujeres que cortan el pelo gratis a los jubilados. La idea nació cuando una persona mayor les [...]