Luis Otero se despide de la pantalla tras 35 años y se mete en política

Después de 35 años, este viernes 22 de marzo el periodista Luis Otero le pondrá fin a su trayectoria frente a las cámaras de ElTrece y TN, para dedicarse a la política. Otero, también locutor y abogado será candidato a intendente de Avellaneda, la ciudad en la que vivió toda su vida, y donde tiene a su otra gran pasión, su Racing Club querido.

“Es una decisión que comenzó a tomar forma hace 15 años, la primera vez que vinieron a buscarme para ofrecerme una candidatura”, cuenta Otero a Clarín, horas antes de salir al aire porúltima vez. Y explica que no aceptó antes porque “tenía que tener preparación”.

Afiliado a la Unión Cívica Radical desde 1982, el ex conductor de Tiene la palabra y Telenoche investiga cuenta que congeló su militancia el 17 de diciembre de 1983, cuando a menos de un día de haberse recibido, ingresó en la cabina de locutores de Canal 13.

Buenas noches ArgentinaTitulares 13Adelanto de noticiasLa nueva mañanaTelenocheTN InternacionalTN CentralTN a las 19Tiene la palabra son algunas de las “marcas” que tuvieron su sello. Además, al frente de Noti 13, junto a Silvia Martínez Cassina construyeron desde 2004 una dupla informativa de referencia, un clásico que acompañó el mediodía de su numerosa audiencia.

Pero ahora es otro tiempo. A los 56 años, casado, con tres hijos de 26, 25 y 23 años y tres veces abuelo, Otero dice que esta vez sí están dadas las condiciones para asumir un desafío para el que se preparó, entre otras cosas, cursando un posgrado de Derecho Administrativo, al mismo tiempo que abandonó su participación como maestros scout y avisa que se tomará una licencia en el Colegio Racing, cuya construcción -también la del predio para las divisiones inferiores- fue obra del Proyecto Academia de Avellaneda, que impulsó. “No usaría políticamente a Racing”, asegura.

Otero cuenta que será candidato por la UCR, “dentro de Cambiemos, para reforzar las posibilidades de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, pero que no dejará de ser periodista. “Dejo el noticiero, porque no puedo involucrarlo, ni tampoco a la empresa”, explica. Y enseguida habla de la nostalgia que sentirá el lunes 25 de marzo, sabiendo que ya no andará “cantando, por los pasillos del canal”. Y sentencia: “Sí sé que voy a caminar por el barro y por la cloaca de la política, pero no me voy a convertir en caca. Y estoy harto de que ganen los malos”.

FUENTE: CLARIN

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

“Gonzalo me inhibe”

Polémico comentario de Luciana Salazar sobre su bailarín. La ex del economista Martin Redrado, llamó la atención por una observación que compartió con [...]

Tras ser víctima de un robo, Hernán Piquín quiere irse del país

En las últimas horas, Hernán Piquín fue víctima de un hecho de inseguridad. El coreógrafo retiró 20 mil dólares en un banco del [...]

Las luces de Notre Dame

Un voraz incendio se desató este lunes en la catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos de París. Más de [...]