Monte Hermoso: Alumnos inclusivos

n grupo de estudiantes de la Escuela Técnica 1 del balneario bonaerense de Monte Hermosodiseñó y armó diez sillas de traslados que serán utilizadas por personas con movilidad reducida, con el fin de poder acceder a la playa de cara al inicio de la próxima temporada de verano.

Las sillas fueron armadas por 55 alumnos, de entre 14 y 15 años del establecimiento educativo que fue inaugurado en el 2015 en Monte Hermoso, ubicada a 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.

Silla Anfibia

Un directivo de la escuela comentó, que una silla similar se vende a través de sitios de internet a “un costo de entre 65.000 y 85.000 pesos y nosotros la hacemos por 10.000 o 12.000 pesos”.

Las sillas podrán ser utilizadas por personas con movilidad reducida, mayores o que tuvieron algún accidente y se les dificulta el acceso para poder trasladarse hasta la playa.

Silla Anfibia

Según se indicó las sillas cuentan con dos ruedas de carretillas en cada lado que permiten que sea liviana, que no represente peso para la persona que lo traslade.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Punta Alta: se conoció el resultado de la pericia tras el incendio fatal

El resultado de la pericia oficial de Bomberos de la Policía de Buenos Aires sobre el incendio de este lunes en Los Andes [...]

Triple choque en la ruta 76: dos heridos

La colisión se dio entre tres vehículos, motivos por los cuales dos personas resultaron con heridas leves, una de ellas fue trasladada a [...]

Chocó a una ambulancia, murió una persona, huyó y lo detuvieron

La Policía detuvo a Luciano Javier Cattoni, un camionero de 25 años, oriundo de La Plata  acusado de haber huido tras chocar contra [...]