Muerte en Las Cañitas: pericia favorece a la médica del 911

MONOXIDO

La fiscalía recibió una pericia que beneficia la situación judicial de a médica que estaba investigada por la muerte de una pareja que se intoxicó con monóxido de carbono en el barrio Las Cañitas.

El estudio de la Universidad de Buenos Aires respalda el trabajo realizado por el médico forense del departamento de Tanatología de la Corte Suprema, Roberto Cohen sobre la hora de la muerte de Ramiro Gavilán (28) y Micaela Hernández (28).

Ese informe había sido el argumento principal del fiscal Cristian Aguilar para archivar la causa contra la profesional que concurrió en la ambulancia del 911 a brindar asistencia, pero no ingresó al domicilio. De los datos de las pericias se desprende que, aún si se hubiera llamado a la policía e ingresado por la fuerza a la vivienda, no se podría haber salvado la vida de la pareja.

Así, la situación de la médica María Renata Pierini Lerner queda más aliviada judicialmente.

Este tercer informe se hizo por pedido de la fiscalía general, ya que en la causa existían otros dos trabajos que arrojaban resultados diferentes sobre la data de la muerte.

El otro acusado en la investigación es el exoperador del 91 Juan Manuel Sánchez, que fue quien recibió la llamada de pedido de ayuda por parte de Gavilán, pero no la habría dado la verdadera dimensión que tenía la emergencia y por lo tanto comunicó al personal de la ambulancia lo que estaba ocurriendo en la casa del barrio Las Cañitas.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

1529240949876

Tuvieron que evacuar un edificio tras un incendio

Un departamento deshabitado se prendió fuego por causas que se desconocen y tras desalojar a los vecinos, una mujer fue trasladada al hospital por [...]
pelea peru

Básquet: pelea de hinchas a la salida de Liniers-Villa Mitre

Seis jóvenes fueron detenidos anoche en las inmediaciones del Club Liniers en la Avenida Alem. Desde la Policía Bonaerense informaron que estas personas, [...]
GAY PASSAGLIA

Acuerdan finalizar 448 viviendas del Plan Federal

Con el propósito de culminar la construcción de 448 unidades habitacionales, el intendente Héctor Gay formalizó sendos acuerdos con el titular del Instituto [...]