Muerte en Las Cañitas: pericia favorece a la médica del 911

MONOXIDO

La fiscalía recibió una pericia que beneficia la situación judicial de a médica que estaba investigada por la muerte de una pareja que se intoxicó con monóxido de carbono en el barrio Las Cañitas.

El estudio de la Universidad de Buenos Aires respalda el trabajo realizado por el médico forense del departamento de Tanatología de la Corte Suprema, Roberto Cohen sobre la hora de la muerte de Ramiro Gavilán (28) y Micaela Hernández (28).

Ese informe había sido el argumento principal del fiscal Cristian Aguilar para archivar la causa contra la profesional que concurrió en la ambulancia del 911 a brindar asistencia, pero no ingresó al domicilio. De los datos de las pericias se desprende que, aún si se hubiera llamado a la policía e ingresado por la fuerza a la vivienda, no se podría haber salvado la vida de la pareja.

Así, la situación de la médica María Renata Pierini Lerner queda más aliviada judicialmente.

Este tercer informe se hizo por pedido de la fiscalía general, ya que en la causa existían otros dos trabajos que arrojaban resultados diferentes sobre la data de la muerte.

El otro acusado en la investigación es el exoperador del 91 Juan Manuel Sánchez, que fue quien recibió la llamada de pedido de ayuda por parte de Gavilán, pero no la habría dado la verdadera dimensión que tenía la emergencia y por lo tanto comunicó al personal de la ambulancia lo que estaba ocurriendo en la casa del barrio Las Cañitas.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

REJA APLASTO NENA

Un nena de 4 años está grave al ser aplastada por un portón

Una nena de 4 años está grave luego de ser aplastada por la caída de un portón de metal. El accidente ocurrió pasado [...]
caracol

Después del caracol, clausuraron la cocina del Penna

El municipio clausuró la cocina del Hospital Penna, tras la aparición de un caracol en la cena de uno de los residentes. Además [...]
Iubatti

Finalmente Ioma cubrirá la operación de Nico Iubatti

Finalmente IOMA se hará cargo de la operación a la que será sometido Nicolás Iubatti. El futbolista de liniers tiene un tumor en [...]